Liberty Puerto Rico se une por séptimo año consecutivo a la celebración del Safer Internet Day; actividad mundial sobre la concientización e importancia de navegar la Red de manera segura. El día mundial de la seguridad en el Internet se celebra anualmente el martes de la segunda semana del mes de febrero. Este año, el Safer Internet Day se llevará a cabo mañana martes, 11 de febrero.

El  Safer Internet Day forma parte de la campaña de responsabilidad social corporativa “Navega con seguridad” de Liberty Puerto Rico, la cual promueve la seguridad en el Internet. Esta comenzará a verse en prensa escrita, televisión, redes sociales, radio, Internet y billboards, a partir del miércoles, 12 de febrero.

Con el lema “vamos a crear un mejor Internet juntos”, el Safer Internet Day es un día que le brinda a niños, padres, maestros y al público en general la oportunidad de discutir y reflexionar sobre los derechos y responsabilidades de los usuarios de la Internet. También invita a estos sectores a que aporten soluciones que hagan del Internet un espacio más seguro para niños y jóvenes. Hoy en día, más de 90 países alrededor del mundo se unen al Safer Internet Day, incluyendo a Puerto Rico gracias a Liberty que trae éste esfuerzo a la isla desde el 2008. 

Liberty creó la campaña “Navega con seguridad” para concientizar tanto a sus clientes como a padres, maestros y usuarios de Internet en general, sobre los peligros a los que se pueden exponer al navegar por el Internet. La página web de “Navega con Seguridad”, www.libertypr.com/navegaconseguridad, ofrece información sobre la campaña, además de útiles recursos descargables, hojas de consejos y materiales educativos para todo público.

“Al educar a las personas sobre los riesgos que existen hoy en día en la red y darles las herramientas claves para poder identificar y protegerse del “phishing”, ciberacoso, robo de identidad y “grooming”, entre otros, estamos desarrollando conciencia sobre cómo nosotros como individuos debemos navegar el Internet y tomar las debidas precauciones al hacerlo.”, señaló Gabriel Palerm, vicepresidente  de ventas, mercadeo y medios de Liberty Puerto Rico

Para más información sobre “Navega con seguridad” y el Safer Internet Day 2014, visite la página web de Liberty Puerto Rico www.libertypr.com.