La operadora de televisión, telefonía e internet por cable Liberty anunció hoy la compra por 272.5 millones de dólares de su competidora en Puerto Rico Choice Cable TV, lo que le permitirá acceder al 80 % de los hogares de la isla y aumentar en cerca de un 20 % su base de clientes.

La operación, que fue anunciada hoy por la filial de Liberty en Puerto Rico y aún debe ser aprobada por los reguladores, permite a esta compañía tomar el control del mayor proveedor de servicios televisión, internet y telefonía por cable en las regiones sur y oeste de Puerto Rico.

Relacionadas

Las oficinas centrales de Choice Cable TV están localizadas en Ponce, y su red cubre gran parte del sur y el oeste de la isla, mientras que la de Liberty está más centrada en el norte, el este y el centro.

Una vez se complete la transacción, Liberty Puerto Rico cubrirá más del 80 % de los hogares puertorriqueños, contará con unos 700,000 clientes (frente a los 577,000 actuales) e ingresará unos 380 millones de dólares anuales.

"Los clientes de Choice se beneficiarán de la marca de Liberty, la cual les brindará acceso a productos de alta tecnología, y servicios a la par con otros mercados alrededor del mundo,", dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de la forma compradora, en un comunicado.

Añadió que esta compra, que se espera que se pueda completar durante el primer semestre de 2015, "también nos pondrá en una mejor posición para hacerle frente a nuestra competencia en la isla", que incluye a las operadoras Claro, Dish Network y DirecTV.

Liberty Puerto Rico -cuya matriz tiene presencia en 14 países- ofrece acceso a internet a hasta 100 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida, más de 100 canales de alta definición, 300 canales digitales en inglés y en español y servicios de telefonía.