La red social Instagram anunció la aplicación Layout, la cual le permitirá al usuario combinar "fácilmente" varias fotos en una sola imagen.

Según el anuncio en la página de Instagram, la aplicación "es divertida, muy sencilla y te da una nueva forma de flexionar tu creatividad".

Aparentemente, cuando abres Layout, automáticamente te presenta unas "vistas previas" de diseños personalizados en los que fueron elegidas imágenes del álbum de fotos de tu celular. 

"Para que sea más fácil encontrar las fotos que deseas, también hemos añadido una opción de Rostros que te muestra todas las fotos en el álbum de la cámara en  la que aparecen personas", asegura la compañía.

Desde allí, tienes el control  completo para arrastrar y soltar fotos con el fin de reorganizarlas a tu gusto.

Podrás cambiar el tamaño de las imágenes, girarlas y añadirles efectos para conseguir el diseño que más te guste.

Para lo que llaman "momentos espontáneos", también añadieron "Photo Booth". Ese botón, lo que aparentemente te permitirá hacer es  iniciar una cuenta regresiva para capturar fotos "espontáneas" que verás al instante en un diseño.

La aplicación busca que imagines diferentes paisajes y los crees con tus fotos  y que compartas varios momentos de toda una aventura, " que  hemos visto este tipo de narración visual sucediendo en Instagram y estamos inspirados por ella".

La aplicación ya está disponible para los iphones y los Androids.