La empresa de telecomunicaciones Claro junto a Motorola presentó este jueves en Puerto Rico el famoso Moto X, primero de los smartphones producidos por esta marca bajo la bandera de Google y primero manufacturado en Estados Unidos.

La compañía de búsquedas por internet compró a Motorola Mobility por $12,400 millones el año pasado.

Entre varias funciones que ya por si el sistema operativo Andoid tiene para este teléfono, este smartphone está diseñado para ahorrar batería, lo que permite utilizar el mismo por disfrutar de tu dispositivo durante todo el día y hasta entrada la noche. La parte trasera del Moto X es curva, especialmente diseñada para caber cómodamente en la mano. Incluye una pantalla de 4,7" que facilita su uso con una sola mano, para los que la quieran usar.

Y es que el Moto X cuenta con un Comando Inteligente de Voz, con el cual se puede consultar el pronóstico del tiempo, obtener indicaciones o hacer otras cosas sin mover un dedo.

Con la Pantalla Inteligente, Moto X pone a tu disposición la información que necesitas en todo momento. La información que más te importa aparece silenciosamente en pantalla en vez de una luz intermitente. No se interrumpe. No tienes que "despertarlo" para ver la hora o los mensajes. Muy pronto notarás que esa manía constante de revisar tu teléfono habrá desaparecido.

¿Quieres capturar ese momento perfecto antes de que se esfume? Solo basta con que gires la muñeca rápidamente dos veces y la Cámara Instantánea del Moto X estará lista para disparar. Toca cualquier punto de la pantalla y tendrás la foto que deseas

Tu teléfono en tu Chrome
Uno de los factores más llamativos del Moto X es la extensión Motorola Connect para el navegador Chrome, el cual permite ver mensajes de texto y quién está llamando directamente en el navegador. Podemos leer y responder textos usando el teclado y saber quién está llamando antes de decidir si tienes que ir a buscar el teléfono.

El Moto X puede adquirirse en las tiendas, kioscos y Centros de Atención a Clientes de Claro por $99.99 en plan ilimitado.