Cuando una se pelea con su pareja es inevitable no desahogarse y contar lo sucedido a una amiga, ya sea para que te de unos consejos o simplemente para que te escuche.

Pero si estás pensando en desahogarte por Facebook es mejor que te detengas y lo pienses dos veces. Las consecuencias no pueden ser buenas y tus peleas no son algo que quieras que todo el mundo sepa. Te decimos las cosas que no debes hacer en esta red social.

No cambies tu estado civil

Por más molesta o fastidiada que estés con él, no cambies tu estado. No es grato que aparezca en el feed de noticias de tus amigos “ella ya no se encuentra en una relación con él” y todo el mundo comente en el post “¿qué pasó? ¿Estás bien? Inbox!“ Los trapos sucios se lavan en casa.

No borres tus fotos

Cuando una está molesta no piensa con claridad y por eso lo primero que quieres hacer en Facebook es borrar todo rastro de que mantuviste una relación con él. Al borrar tus fotos darás a entender que ya no son una pareja y no podrás evitar las preguntas incómodas.

No publiques tu molestia

El Facebook no es tu mejor amiga y todo lo que postees lo verán tus 3 mil amigos. Nadie quiere enterarse de que te molesta que él llegue tarde a recogerte o que no sea una persona considerada con tus sentimientos. Tranquila, lo mejor es hablarlo con él o con tu amiga para que te de otra perspectiva de la situación.

No publiques canciones tristes

Puedes estar triste por la pelea que tuviste con él pero nadie tiene porque contagiarse ni enterarse del humor en el que estás. Publicar canciones tristes solo hará que tus amigos se sientan fastidiados.

No publiques fotos con mensajes

Es muy común ahora ver fotos con mensajes y memes, y si por un momento pensaste colgarlos en tu Facebook mejor piénsalo dos veces. No querrás quedar como la despechada de la relación o la persona que quiere llamar la atención.

No elimines tu cuenta

Ok. No cambiaste tu estado y no borraste tus fotos, pero eliminaste tu cuenta y eso es aún peor. La gente en Facebook no hace más que estar pendiente de lo que haces y al notar que tu cuenta no existe pensarán que es porque te peleaste con tu pareja.