Tennessee.- Los Grizzlies están ganando por márgenes amplios en fechas recientes porque han vuelto a concentrarse en la defensa.

"Simplemente creo que hemos recuperado nuestro ritmo y hemos vuelto a nuestra identidad auténtica, que es la defensiva", indicó el escolta Courtney Lee, luego que Memphis aplastó el jueves 99-69 a los Nuggets de Denver. "Estamos recurriendo a nuestros jugadores más grandes, quienes están tomando las decisiones acertadas".

Zach Randolph totalizó 15 puntos y 17 rebotes, y los Grizzlies de Memphis tomaron la ventaja desde temprano. Jeff Green añadió 13 unidades a la causa de Memphis, que hilvanó su quinta victoria consecutiva, luego de tomar una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto. Los Grizzlies nunca se vieron amenazados, y Randolph aportó su décimo "doble doble" seguido.

Lee, Nick Calathes y Beno Udrih, quien comenzó en lugar del lesionado Mike Conley, sumaron 11 puntos cada uno, mientras que el español Marc Gasol totalizó 10.

Wilson Chandler y Kenneth Faried anotaron 10 tantos por cabeza, pero Denver cayó por octava ocasión en sus últimos nueve compromisos.

"Siento que no competimos desde el comienzo del partido", indicó el entrenador de Denver, Brian Shaw. "En este tipo de situaciones, yo respetaría más que los chicos me dijeran que no se sienten bien para jugar de inicio, porque se sienten enfermos o cansados".

A finales del tercer periodo, cuando Memphis tenía una ventaja cómoda, los dos equipos recurrieron a sus reservistas para que dieran trámite al último cuarto.

También el jueves, los Bucks pudieron celebrar al fin una victoria en Orlando.

Jerryd Bayless anotó 19 puntos, mientras que Jared Dudley y Khris Middleton añadieron 17 cada uno, para que Milwaukee pusiera fin a una racha de 17 derrotas en la casa del Magic, al imponerse 115-100.

Los Bucks nunca estuvieron abajo, y contaron con aportes de dos dígitos por parte de siete jugadores, incluidos los cinco titulares. Brandon Knight sumó 16 tantos y ocho asistencias, O.J. Mayo agregó 13 puntos y John Henson agregó 12 y capturó 11 balones ante los tableros.

El Magic ha perdido siete partidos consecutivos y 13 de los últimos 15. Victor Oladipo encabezó a Orlando con 21 puntos. Nik Vucevic añadió 17 unidades y 14 rebotes.

Los Bucks ganaban por 59-44 al intermedio y ampliaron la delantera en el tercer periodo.

"Creo que nuestros jugadores se enorgullecen de mover el balón y de hacer el siguiente pase", comentó el entrenador de los Bucks, Jason Kidd. "Pienso que ellos disfrutan jugar juntos. Por eso ven que la pelota se mueve tanto".

Vucecic anotó 11 tantos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, para reducir a 72-60 la desventaja de Orlando. Milwaukee respondió con una racha de 24-5, incluidos 14 de Knight, quien anotó nueve seguidos y definió el duelo.

También por los Bucks, Jorge Gutiérrez jugó apenas 6:13 minutos, con tres puntos y una asistencia. El mexicano firmó la víspera un contrato por 10 días y disputó su primer partido con Milwaukee.

Los Bucks no ganaban en Orlando desde el 29 de diciembre de 2004.

En otro partido, los Pacers de Indiana aplastaron 103-82 a los Knicks de Nueva York, para sumar apenas dos triunfos en 10 compromisos.

Más tarde, los Lakers de Los Ángeles frenaron su racha de derrotas imponiéndose 123-118 a los Bulls de Chicago tras dos tiempos extra.