Los islamistas de Túnez se apuntan al "Harlem Shake" -VÍDEO

02/26/2013 |11:21 a.m.
La primera versión musulmana del "Harlem Shake", está protagonizada por estudiantes del liceo "Pres Blancs" de la capital tunecina. (YouTube)  
Varios sitios web islamistas, han criticado duramente el baile creando su propia versión: el Harlem Shake musulmán.

Argel.- Varias páginas de internet islamistas y salafíes en Túnez han mostrado su rechazo al enloquecido y viral baile de moda en internet "Harlem Shake", difundiendo su propia versión: el "Harlem Shake musulmán".

Esta versión pía que propone un grupo de jóvenes creyentes es, en realidad, una invitación al estudio y al rezo frente a este nuevo estilo, que hizo saltar la polémica en Túnez después de que un grupo de estudiantes de un instituto colgara recientemente en la red su versión, pero esa sí, fiel a los cánones.

La primera versión, la que ha sulfurado a los más creyentes, está protagonizada por estudiantes del liceo "Pres Blancs" de la capital tunecina.


En ella, medio centenar de jóvenes bailan desaforadamente durante quince segundos con diferentes disfraces y vestimentas, algunos vestidos con trajes tradicionales árabes, y adoptando posturas sexuales, comunes en este baile, compitiendo, además, con el "Gangnam Style", que puso de moda el surcoreano Psy.

 

El ministro de Educación, Abdelatif Abid, aseguró ayer a la radio tunecina Mosaique que había ordenado una investigación sobre lo ocurrido después de que le informaran de la aparición del vídeo en la página de Youtube.

Varios sitios web islamistas, como el de las juventudes del partido gubernamental Al Nahda y salafíes, como "Al Kairawán", han criticado duramente el Harlem Shake de los alumnos del instituto "Pres Blancs" y han colgado en sus foros, como en Facebook, esta nueva versión, cuyo origen se desconoce.


En esta, mientras cinco chicos en un aula leen atentamente varios libros, uno de los cuales parece un Corán, un sexto, con un casco de moto baila enloquecidamente al ritmo de la música, que arranca al grito de "con los terroristas".

Sin embargo, la llamada a la oración interrumpe la música y los estudiantes que están leyendo se van de la clase y dejan solo a su compañero que sigue bailando con el casco de moto puesto en la cabeza.

Una vez que se da cuenta de que sus compañeros le han abandonado, presumiblemente para hacer la oración, se dirige corriendo a la puerta y el vídeo se termina con un fundido en negro mientras se escucha en árabe y se lee en inglés una aleya del Corán: "Los creyentes son aquellos que cuando se menciona el nombre de Alá sus corazones se aceleran".

Tags

The Harlem Shake