McDonald's Corp. cerró una página de internet que tenía la intención de ofrecer a los empleados información personal y profesional después de que en el cibersitio generara publicidad negativa para la empresa de comida rápida.

El programa McResource ha sido criticado por crear presupuestos irreales y ofrecer consejos que están fuera del alcance de sus asalariados. También se dijo que el sitio, que es administrado por una empresa externa, también recomendaba a los trabajadores evitar la comida procesada.

McDonald's, con oficinas centrales en Oak Brook, Illinois, dijo el jueves que pidió a su proveedor retirar el cibersitio.

"Entre vínculos a información irrelevante o desactualizada, junto con grupos externos sacando elementos de contexto, esto creó escrutinio injustificado y comentarios inapropiados", informó la empresa en un comunicado.

A comienzos de este año, grupos laborales y medios de comunicación criticaron al cibersitio por contenido que incluía ejemplos de presupuestos para quienes tienen dos empleos y no incluían gastos de calefacción, además de consejos sobre cuánto dar de propina al entrenador personal o la niñera.

Un grupo crítico llamado "Salario bajo no está bien" fue uno de los que estuvo detrás de las huelgas y manifestaciones que realizaron los empleados de la empresa y organizaciones laborales a comienzos de diciembre para exigir un mejor sueldo. Con esfuerzos variados en cada estado, los organizadores esperan construir apoyo público para elevar el salario mínimo federal que ahora es de 7.25 dólares la hora, unos 15,000 dólares anuales por un puesto de tiempo completo.

Y en un hecho vergonzoso para McDonald's, la principal vendedora de hamburguesas del mundo, CNBC reportó la semana pasada que McResource recomendaba a los trabajadores evitar la comida rápida como parte de sus consejos para una vida sana.

Aunque cerrará el cibersitio, McDonald's dijo que seguirá teniendo una línea telefónica interna de ayuda a través de la cual la mayoría de sus empleados tendrán acceso a herramientas para el desarrollo personal y profesional.