Ciudad de México.- La compañía de tecnología Microsoft presentó hoy la nueva versión de Office 365 Home Premium, una reinvención como servicio de la principal línea de estos productos para los consumidores. Office 365 Home Premium es el primer servicio integral de productividad en la nube por suscripción, que funciona desde todo lugar hasta en cinco dispositivos, incluyendo tabletas, PC y teléfonos Windows Phone, así como computadoras con sistema operativo Mac OS.

El producto, que fue lanzado en versión beta público en 2011, se distingue por ser un servicio de productividad en la nube para profesionales, familias y negocios.

El lanzamiento contó con la participación de ejecutivos de Office y Microsoft y diversas demostraciones a la prensa del renovado Office con ejecutivos de la empresa en Latinoamérica. "Es un momento muy emocionante para Microsoft. Hoy es el día. De todos los proyectos que tiene Microsoft, Office es el más que se utiliza en el mundo. Con este nuevo Office es lo que queremos continuar haciendo. Es una nueva generación de Office que entra en la nube"

A través de Office 365 los usuarios de aplicaciones tradicionales del servicio, como Word, PowerPoint, Excel y Outlook se mantienen en la misma pantalla con mensajería instantánea e intercambios virtuales en y alrededor del mundo. Las aplicaciones están unidas a su vez a los servicios Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online. Asimismo, facilitan el trabajo en archivos y documentos al mismo tiempo y la forma en que se comparten ideas sin importar el lugar. 

“Hoy, con el lanzamiento de Office 365 Hogar Premium marcamos un paso importante en la transformación de Microsoft hacia una empresa de dispositivos y servicios” explicó Hernán Rincón, Presidente de Microsoft América Latina.  “No se trata de una versión más de Office. Este es Office reinventado como un servicio en la nube para los consumidores”, concluyó.

Características del Office 365 Home Premium
Office 365 Home Premium está disponible en 21 idiomas y 162 mercados e incluye las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. De igual forma el producto cuenta con una licencia para ser instalado hasta en cinco computadoras o tabletas con Windows o computadoras Mac. Así también puede obtenerse el Office "on-demand" desde cualquier PC que esté conectada al Internet.

Otro elemento que caracteriza este producto es la capacidad de 27 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive: 20 GB más que el usuario normal. De igual manera, incluye 60 minutos gratuitos en Skype World con la capacidad de llamar a cualquier teléfono móvil, línea fija o PC del mundo y actualizaciones constantes del producto. 

Mano derecha en las oficinas y los hogares
Uno de los principales usos del Office 365 Home Premium es el ofrecimiento que brindan a oficinas y negocios. Con la nueva versión del producto, se espera que se convierta en una ponderosa herramienta para el crecimiento empresarial. 

Con este lanzamiento, el servicio ofrece nuevas capacidades para ayudar a la gente ocupada a lograr un equilibrio entre carga de trabajo y sus responsabilidades familiares. Office 365 Home Premium incluye el último despliegue de aplicaciones de Office; funciona hasta en cinco PCs o Macs; e incluye almacenamiento adicional de SkyDrive y minutos de llamadas de Skype, todo por aproximadamente $99.99 al año.     

La empresa también lanzó versiones actualizadas de los paquetes Office tradicionales: Office Home y Estudiantes 2013, Office Home y Empresas 2013 y Office Professional 2013.  Los cibernautas interesados en conocer más acerca de Office 365 Home Premium y probarlo gratis por 30 días pueden lograrlo accediendo a www.office.com.