Millones en juego en pleito entre Apple y Samsung

Por Prensa Asociada 11/12/2013 | 05:54 a.m.
Otro jurado federal otorgó a Apple un poco más de mil millones de dólares anteriormente este año tras fallar que Samsung infringió seis patentes en unos 20 dispositivos. (Archivo)  
La más reciente batalla jurídica entre los dos mayores fabricantes de teléfonos multiuso del mundo está por comenzar.

La más reciente batalla jurídica entre los dos mayores fabricantes de teléfonos multiuso del mundo está por comenzar en Silicon Valley.

Abogados de Apple y Samsung Electronics comenzarán a escoger el martes al jurado que decidirá cuánto Samsung le debe a Apple por infringir sus patentes.

Otro jurado federal otorgó a Apple un poco más de mil millones de dólares anteriormente este año tras fallar que Samsung infringió seis patentes en unos 20 dispositivos. Pero el juez desestimó el pago de 400 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios y ordenó a un nuevo jurado que calculara los daños por 13 productos de Samsung que infringieron patentes de Apple.

La selección del jurado es sólo el comienzo de un juicio mucho mayor de las dos empresas programado para marzo, que se centrará en productos más nuevos que todavía están en el mercado, mientras que el juicio que debe comenzar pronto es sobre productos de hace varios años y que ya no se venden en Estados Unidos.

Tags

SamsungApple