Son miles, realmente millones, los que están pega'os jugando el videojuego Fortnite. 

¿Que no has escuchado de él? Pues no estás en nada. Este es el juego del momento.

Desde que salió al mercado el año pasado, Fornite, de las compañías Epic Games y People Can Fly se ha convertido en el favorito de muchos.

Según cuenta mundodeportivo.com, inicialmente  se trataba de un juego de zombis en el que sobrevivientes controlados por humanos cooperaban online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra.

Sin embargo, computerhoy.com destaca que fue cuando se lanzó la versión Fortnite Battle Royale, en septiembre del año pasado, que realmente comenzó el éxito del juego.

Esa versión llegó disponible para  Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.

El juego tiene su versión gratis, una versión estándar que cuesta $39.99 y una edición deluxe con un valor de $59.99.

Hasta  100 jugadores pueden luchar a la misma vez para convertirse en el único sobreviviente y así  ganar.

 Además de matarse entre sí, los jugadores construyen y hasta bailan.

Fortnite  cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 125 millones de jugadores, según anunció Epic Games en un blog el pasado mes de junio. En gamesradar.com  se explica que el juego ha tenido hasta 3.4 millones de usuarios jugando simultáneamente.

Los jugadores pueden jugar a la misma vez aunque se encuentren en distintas plataformas.

Fortnite recaudó $ 200 millones en la App Store de Apple desde su lanzamiento, según Sensor Tower, que realiza un seguimiento de las compras de aplicaciones. Apple podría ganar hasta $ 135 millones en honorarios por el título, según las estimaciones de Sensor Tower, mientras que Google se pierde en al menos $ 50 millones.