Desde sus comienzos en los noventas, Mortal Kombat ha sido una de las franquicias más exitosas en el mundo de los videojuegos. A pesar de sus grandes controversias en relación a la violencia proyectada en sus juegos, se ha mantenido como uno de los pilares en la industria.

Hace apenas una semana Warner Bros. Interactive Entertainment, confirmó el lanzamiento de Mortal Kombat X, haciendo el brinco a Xbox One y PlayStation 4. Estos aprovecharon la oportunidad ayer en la tarde en el evento E3 para mostrar lo nuevo que traen a la industria. Importante recalcar que esta información fue solo para prensa a puerta cerrada, así que lo voy a compartir con todos ustedes.

Relacionadas

La historia nos lleva a unos 25 años luego de los eventos del Mortal Kombat anterior. Con mejores gráficas y realismo, nos muestran nuevos personajes que son D'Vorah una combinación de humana con insecto, Ferra/Torr, quien es un gigante con su compañera Cassie Cage, la hija de Johnney Cage con Sony Blade y Kotal Kahn, un dios azteca. Hasta el momento han mostrado solo seis personajes de los 24 que están planificados incluir en el juego.


Ha diferencia de los Mortal Kombat anteriores, los personajes tendrán distintos tipos de estilo de combate, influyendo en cómo se ven. Es decir, si Scorpion usa su estilo Ninjitsu, podrás verlo utilizar más sus espadas, mientras el estilo Inferno usa más sus ataques de fuego. Otro cambio es la interacción con el ambiente. Por ejemplo, si estás en el bosque, podrás usar los árboles para escapar o atacar.

Para brindar un estilo más Hollywood, los personajes se conocen y durante el combate se hablan entre ellos, aumentando el realismo.

No es Mortal Kombat X sino incluye Fatalities. En esta ocasión no han escatimado en hacer los momentos de ganar el combate más fuertes de lo acostumbrado. NetherRealm Studios definitivamente conoce a su público, brindando una tremenda experiencia. Mortal Kombat X llega para el 2015.

El editor es el creador de PR Gamer.