En una presentación en la que se dejó en claro que su objetivo son las soluciones tecnológicas y que harán todo lo posible por recuperar el terreno perdido, Nokia –de la mano de HMD- hizo varios anuncios en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) 2017, de Barcelona, entre los que destacaron sus nuevos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

“Nuestro próximo capítulo”. Ese fue el centro de la presentación de Nokia en el MWC. Tras hacer un recuento de cómo se había movido la marca Nokia en diferentes productos –principalmente relacionados con el cuidado de la salud- se procedió a la presentación de lo  más esperado: la propuesta de la empresa para su retorno al mercado de los smartphones.

El mundo ha cambiado y en HMD lo saben, por eso han apoyado el retorno de Nokia en tres pilares: las experiencias diarias, diseño Premium para todos sus productos, y la posibilidad de tener un Android puro, seguro y constantemente actualizado.

Mucho se especuló sobre el relanzamiento del modelo 3310, un feature phone muy recordado  por su autonomía y su durabilidad. Y anunciado como “una cosa más”, se presentó un renovado 3310, en colores muy llamativos –propios de inicios de los 2000-, con una batería que brinda hasta 22 horas continuas de llamadas de voz, unas 10 horas más que el modelo original; más de 1 mes de autonomía en standby; el juego Snake y el Nokia Tune, el ringtone representativo de la empresa.

El primer anuncio en el MWC 2017 fue la disponibilidad a nivel mundial del Nokia 6, un smartphone de gama media que hace unos meses había sido lanzado solamente en China.

Según se informó, en los primeros cuatro días que salió  a la venta en China se recibieron 1,3 millones de registros para tener un Nokia 6. En 23 segundos se consiguió el registro previo para las existencias del dispositivo. El 97% de propietarios del nuevo Nokia mostraron su satisfacción; y el 74% de estos usuarios, nunca habían tenido un Nokia antes.

El Nokia 6 tiene una pantalla de 5,5”, con Gorilla Glass, amplificador inteligente con dos parlantes, tiene certificación Dolby ATMOS para una experiencia de audio inmersiva.

Para su venta mundial se ha lanzado una edición especial del Nokia 6, la Art Black con acabado piano (brillante) y una configuración exclusiva. La versión regular costará unos 229 euros, mientras que la versión especial costará 299 euros.

(Estos son los cuatro modelos que Nokia presentó durante su conferencia en el MWC 2017. / GDA)

Si lo que buscas es algo más compacto, está el Nokia 5. Al igual que el anterior modelo, tiene un acabado de un solo cuerpo, pero con una mayor robustez. Tiene un acabado de aluminio muy interesante y estará disponible en cuatro colores: azul, negro, plata y cobre. Su precio será de 118 euros.

Pero si se requiere algo más barato, está el Nokia 3. Con un diseño Premium, similar a los de sus dos hermanos mayores, tendrá un precio de 139 euros. Tiene pantalla de 5” HD, polarizado y laminado Gorilla Glass, pero con cámara frontal de 8 MP, con ángulo amplio y auto foco. Todos los aparatos estarán disponibles desde el segundo cuatrimestre del año.

No se presentó el voceado Nokia 8, del que se tenía alguna información disponible pero ninguna confirmación.