Nueva Kindle reta a la iPad Air

Por Prensa Asociada 11/07/2013 | 08:29 a.m.
La nueva Kindle tiene muchas de las prestaciones de la versión más pequeña que salió al mercado el 18 de octubre. (AP)  
Aunque la nueva Kindle Fire HDX de Amazon no ha recibido tanta atención como la iPad Air, surge como uno de sus principales competidores.

Siguiéndole los pasos a la nueva iPad de Apple, más ligera, Amazon ha sacado al mercado una tableta grande que pesa menos pero tiene una pantalla más nítida y un precio menor. Y aunque la nueva Kindle Fire HDX de Amazon no ha recibido tanta atención como la iPad Air, surge como uno de sus principales competidores.

La nueva Kindle tiene muchas de las prestaciones de la versión más pequeña que salió al mercado el 18 de octubre.

Varias pestañas en la parte superior de la pantalla ofrecen un acceso rápido a los servicios de Amazon, como los de libros electrónicos, música, video y compras. Las aplicaciones y el contenido más usados aparecen en el medio, para que el usuario pueda regresar a ellos con rapidez. Y en la parte inferior están los iconos de las aplicaciones que se usan con más frecuencias, como el correo electrónico y la cámara.

¿Necesita ayuda? Sólo tiene que apretar el botón "Mayday" y en segundos estará conectado con un representante de servicio al cliente, servicio que se ofrece 24 horas, siete días a la semana. Usted puede ver al representante en un pequeño recuadro de video, pero ellos sólo pueden verlo a usted y lo que tiene en la pantalla de su dispositivo, pero pueden guiarlo colocando marcadores naranja en su pantalla o tomando el control de la tableta.

Percibí que los representantes se mostraron pacientes mientras me ayudaban a trata de encontrar un libro perdido, reproducir un podcast y descargar material del servicio de almacenamiento Dropbox. En un caso, el representante me llamó a mi teléfono móvil, como lo prometió, una hora después, para saber cómo me iba. Nunca encontramos una solución sobre el problema del Dropbox.

La mejor parte de la nueva Kindle es el precio. Amazon.com Inc. comienza los envíos el jueves y los dispositivos comienzan en 379 dólares. Eso es más barato que la nueva iPad Mini, que cuesta 399 dólares, con una pantalla de 7,9 pulgadas en diagonal. La Kindle Fire HDX tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, un pelo menos que las 9,7 de la iPad Air. Y todavía más barata es la Kindle Fire HDX de 7 pulgadas, que cuesta 229 dólares.

Si usted puede darse el lujo de comprar una tableta de 499 dólares y no usa mucho los servicios de Amazon, pudiera pensar en serio en la iPad Air.

Y aunque la Kindle es más ligera que la Air, y tiene una pantalla de mayor resolución, en la práctica no pude notar mucho la diferencia al compararlas.

La Kindle promete una mayor duración de la batería, 12 horas, en comparación con las 10 de la Air. Pero mi experiencia es que a los dos dispositivos la batería les dura lo mismo mirando video en el servicio Hulu.

La nueva Kindle de tamaño grande es una excelente oferta a 379 dólares. Pero pudiera ser un regalo incluso mejor para sus familiares y amigos amantes de la tecnología, porque si tienen un problema llaman a Mayday y no a usted. La Kindle no es tan buena como la iPad Air, pero es una excelente opción sobre la base del precio.

Tags

AppleAmazon iPad