Nueva York.- Nueva York anunció hoy un plan para dar acceso gratuito a internet de alta velocidad a más de 16,000 personas que viven en cinco complejos de viviendas públicas de la ciudad.

La iniciativa contará con un presupuesto de hasta $10 millones y llega de la mano del plan ConnectHome, un programa piloto puesto en marcha por la Casa Blanca para llevar banda ancha a cientos de miles de hogares de bajos ingresos.

Los primeros beneficiados en Nueva York serán los residentes de los complejos Queensbridge Norte y Sur, en el distrito de Queens, que juntos forman el mayor proyecto de vivienda pública del país.

Relacionadas

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, destacó en un comunicado la importancia de ofrecer acceso a la red a los ciudadanos que tienen dificultades económicas.

"Ningún niño debería tener que preocuparse de si va a poder o no terminar sus deberes porque su familia no puede permitirse tener banda ancha en casa", añadió la asesora del alcalde Maya Wiley, que destacó las posibilidades que la red abre para los ciudadanos con menos recursos.

Regresa a la portada de Primerahora.com