El mercado de los navegadores de internet para equipos iOS está creciendo. Al estándar Safari de Apple se han sumado alternativas como Chrome e incluso el chileno Hop.in, pero ahora llega una opción que promete más seguridad: "Kaspersky Safe Browser".

El software, lanzado esta semana, fue desarrollado por la empresa de seguridad rusa Kaspersky y está disponible gratis para iPhone, iPad y iPod Touch.

A primera vista el programa no destaca. Su diseño no es particularmente atractivo (es muy similar a Safari antes de la actualización de iOS 7) y no entrega muchas opciones más allá de una barra de direcciones y un cuadro de búsqueda. Pero la compañía asegura que las funciones internas lo convierten en una alternativa más segura a otras.

Según sus creadores, Kaspersky Safe Browser bloquea links con contenido malicioso o inapropiado, además de sitios fraudulentos o con phishing. Otra función interesante es la actualización constante desde la base de datos de la compañía para ofrecer mejor protección.

Otras herramientas del navegador son la opción de bloquear sitios particulares o incluso tipos de contenido (pornografía, sitios de juegos, malware, foros, entre otros). Kaspersky Safe Browser está disponible gratis en la App Store, sin requerir una licencia del antivirus de la compañía.