Psicólogos del Centro de Neuroconciencia y Sistemas Cognitivos de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, realizaron una investigación en la que identificaron que muchas personas pierden la noción del tiempo a la hora de usar Facebook y navegar por internet. 

En el estudio, que fue publicado por la revista "Journal of Applied Social Psychology", los investigadores afirman que la gente tiene una "percepción detenida" del tiempo y que subestiman la cantidad de minutos u horas que pasan en Facebook. Esto se debe a los efectos de la adicción y de los mecanismos relacionados con la atención y la excitación.

Este fenómeno de distorsión se produce en todos los internautas de las redes sociales, pero se notan más entre los usuarios de Facebook.

Según explicaron, analizaron la respuesta cognitiva de 44 personas en 20 imágenes, que fueron mostradas con diferentes duraciones. Las cinco primeras estaban relacionadas con Facebook, otras cinco con internet y las últimas 10 con imágenes neutras de control. Luego de mostrarlas, se les preguntó a los encuestados cuánto tiempo pensaban que habían estado mirando esas imágenes.

Los científicos explicaron que las personas subestimaron más el tiempo que habían estado mirando las fotos vínculadas con Facebook que las de la red en general y que las de imágenes comúnes de control.

Los autores de la investigación aseguraron que este estudio podría tener implicaciones en futuros estudios de la conducta adictiva.