Andrew Huang es un productor musical canadiense que cuenta con un popular canal de YouTube en el que comparte algunos experimentos relacionados a su profesión.

El último de sus vídeos suma más de 900 mil reproducciones y presenta una composición hecha a partir de notas MIDI, pues la premisa básica para su creación fue que esta tuviera una forma específica: la de un unicornio.

El primer paso para la creación de la melodía fue la captura de una imagen base que fue calcada sobre el programa de notas MIDI, aunque el sonido de esta dejaba muchísimo que desear, por lo que en este punto entró a tallar la composición musical en sentido estricto.

“El desafío en este proceso fue conseguir melodías y armonías que encajaran con la forma total de la imagen”, explicó el autor del clip de YouTube. Huang señaló que ello involucró que la forma original del cuerno el unicornio fuera completamente modificada para mantener la coherencia.

El resultado final fue un tema que algunos podrían considerar a medio camino entre la música barroca y la medieval. En teoría la obra puede tocarse sobre un piano.