Recientemente algunas publicaciones de Facebook son mostradas en los muros y el ‘newsfeed’ con un tamaño notoriamente mayor al de los mensajes habituales y no son pocos los usuarios de la red social que se han preguntado la razón detrás de ello.

El portal web Quartz.com decidió responder a dicha interrogante y encontró que no se trataba de un gran misterio.

El medio citado explicó que el cambio se aplica a todos los post simples de Facebook que tengan menos de 35 caracteres. Mientras que en las publicaciones normales el texto aparecerá con 14 puntos de fuente, en los mensajes grandes estos serán mostrados en 24 puntos.

Un detalle a tener en cuenta es que el cambio solo es apreciable cuando se ingresa a Facebook desde una computadora, pues la aplicación para dispositivos móviles continúa mostrando el texto como siempre en todos los casos.

Otro aspecto interesante es que los mensajes que estén acompañados de una foto o enlace se mostrarán en el tamaño habitual siempre, pese a que su extensión sea menor a los 35 caracteres señalados antes.

Aunque la razón detrás la introducción de esta característica es desconocida, Quartz ha especulado con que podría estar relacionada con el reciente hallazgo que señala que las publicaciones de 40 caracteres o menos en Facebook generan mayor interacción y mejores respuestas por parte de los usuarios.