Posible detectar mentiras dichas por mensaje de texto

Por El Mercurio / Chile / GDA 09/12/2013 | 09:56 a.m.
Científicos comprobaron que las personas que mienten en mensajes de texto tardan un 10% más de tiempo en escribirlos. (Archivo)  
Aquellos que tardan más en responder, editan más mientras escriben y envían mensajes más cortos de lo habitual, probablemente estén mintiendo.

Un estudio de la Universidad Brigham Young de Estados Unidos asegura que es posible reconocer a una persona que miente en un mensaje de texto que envía en el celular o en la computadora.

El instituto analizó qué sucede cuando alguien miente al enviar algún mensaje, situación en que no se puede observar su lenguaje corporal.

Aquellos que tardan más en responder, editan más mientras escriben -borrando o reescribiendo- y envían mensajes más cortos de lo habitual, probablemente estén mintiendo, según este estudio estadounidense.

Para comprobarlo, los investigadores pidieron a un centenar de universitarios que mantuvieran conversaciones con una computadora que les formulaba las preguntas. Debían mentir en la mitad de ellas y así los científicos comprobaron que tardaban un 10% más de tiempo en escribir las respuestas falsas y que estas últimas eran editadas muchas más veces. 

Tags

celularcelulares