Los "Princesos" no son objetos sexuales, no le ruegan a las mujeres y no pierden el caché por ninguna chica. Esto es una descripción   general del “movimiento” de hombres que sigue tomando popularidad en la web. 

Y es que una mirada rápida a lo que algunos consideran un estilo de vida, sigue multiplicándose principalmente a través de las redes sociales y deja claro que se trata de hombres que quieren ser amados y respetados. También comparten sus sufrimientos a causa de las mujeres, se dan apoyo mutuamente y hay hasta algunos Princesos que comparten sus fotos para ver si flechan a alguna princesa.

La página oficial del grupo Princesos en Facebook fue creada en  marzo de este año y ya cuenta con más de 70,000 likes. 

En dicho “fan page”  los creadores del grupo explican que  se trata de una “sátira y parodia hacia las mujeres que ponían estados de princesas y que siempre se quejan y quieren ‘alabanzas’".  

Sin embargo aunque su misión, según esta página,  es “hacerlos reir y punto”,  la comunidad de Princesos ha respondido a la iniciativa y se ha diversificado en la web. 

Lo que comenzó como una sátira a comentarios de chicas que se consideran "princesas" ha proliferado en Internet.

Asimismo en Facebook se han creado otros grupos de Princesos, siendo uno de los más populares No al maltrato de los princesos. Este “espacio creado para difundir los derechos de los princesos maltratados”  cuenta ya con más de 20,000 likes y surgió a principios de abril. Su creador tiene además una página web en la que argumenta que “ la idea no es insultar ni ofender a las mujeres, lo único que pretendo es que ahora ellas vean el reflejo de lo que nos hacen en ellas mismas, y que comprendan que tanto ellas como nosotros merecemos ser respetados y tratados como iguales”.

En You Tube a través de un sinnúmero de vídeos, hombres que se consideran Princesos han aprovechado la red social para compartir sus historias o para definir lo que algunos consideran un “estilo de vida”. 

Asimismo en Twitter los hashtags #noalmaltratodeprincesos y  #teamprincesos son utilizados por los cibernautas para agrupar las glorias y penas de los princesos. 

Los princesos boricuas también se han unido a este movimiento y ya cuentan con un espacio en la web desde hace unos días.

¿Qué piensas de los princesos? ¿Te consideras uno? Dale comenta.