Lo último en las redes sociales, la aplicación –por ahora para iOS– Vine, de Twitter. Y ¿qué es?, es la forma más simple de capturar vídeos de seis segundos y compartirlos en las redes sociales… punto. La aplicación y la cuenta son gratuitas.

Bien sencillo

Una vez creada la cuenta, puedes usar tu cuenta de Twitter para eso, llegas a la pantalla principal y verás una selección de vídeos escogidos por los editores. Otros están accesibles por el menú que aparece en la parte superior izquierda. Pero la atracción principal, ciertamente es filmar. En la esquina superior derecha encuentras el botón para ir al modo de capturar vídeo. Allí verás la imagen que ve la cámara, una barra de progreso y una “x” para cancelar. Para grabar, solo oprimes la pantalla con un dedo. Tan pronto retires éste, deja de grabar. Tienes que llenar los seis segundos.

De esta forma, puedes cambiar la toma cada vez que pones y retiras el dedo o crear animación stop-motion. También puedes filmar una sola escena corridita.

Una vez terminas, puedes añadirle algún texto, incluyendo hashtags y decidir si lo compartes también por Twitter o Facebook. ¡Ya está!


¿Para quién es?

La limitación de seis segundos puede representar un reto tan atractivo como la limitación de 140 caracteres original en Twitter. Al principio seis segundos parece ser muy poco tiempo para decir algo, pero he visto ejemplos que me han puesto a pensar. ¿Pegará? Ahora mismo lo está, el tiempo dirá si se mantendrá entre los favoritos.