Regresa la vieja escuela del RPG japonés en Tales of Xillia

Por Pedro Menéndez Sanabria 08/07/2013 |06:45 p.m.
En medio del caos de los multitudinarios combates, Tales of Xillia ofrece gran cantidad de escenas que lo hacen parecer más como una serie clásica de fantasía animada. (Suministrada)  
Una emocionante historia, gran libertad a la hora de desarrollar personajes y un adictivo y complejo sistema de combate hacen de esta aventura una excelente elección.

Luego de haber sido lanzada hace dos años en Japón, la exitosa serie de juegos RPG “Tales of” llega finalmente al otro lado del charco en todo su esplendor. Una emocionante historia, gran libertad a la hora de desarrollar personajes y un adictivo y complejo sistema de combate hacen de esta aventura una excelente elección para los amantes del género del RPG

La historia de Tales of Xillia es presentada a través de sus dos personajes principales: Jude Mathis y Milla Maxwell. Al inicio, el jugador tiene que elegir cuál de los dos va a utilizar ya que aunque la historia es la misma cada uno presenta perspectivas distintas que incluyen misiones únicas para cada uno. A lo largo del trayecto, otros personajes se unirán en la odisea para salvar el mundo.

Animación japonesa interactiva

Pese a que los visuales de Tales of Xillia lucen anticuados al ser comparados con recientes éxitos como Last of Us o Halo 4, la fluidez de sus movimientos en medio del caos de los multitudinarios combates y los constantes diálogos y escenas lo hacen parecer más como una serie clásica de fantasía, como Record of the Lodoss War, aunque con un toque de ciencia ficción.


Libertad para personalizar a gusto

Uno de los mejores aspectos de este juego es su sistema de desarrollo de personajes que tiene mucho en común al utilizado en Final Fantasy X.  A medida que el personaje gana experiencia, gana puntos que son utilizados para llenar espacios en una cuadrícula. Nuevos poderes y habilidades se encuentran en espacios específicos de la misma, así que el jugador puede seleccionar libremente cuáles quiere. Este formato también brinda la libertad de desarrollar personajes más balanceados y diversos ya que no los limita a los típicos roles del género del RPG.

Incentivo al que regresa

La historia principal de Tales of Xillia es relativamente corta en comparación con otros RPG, pero las horas de juego aumentan exponencialmente gracias a las misiones extras, muchas de las cuales surgen al regresar a localidades y hablar con personajes ya conocidos.  Estas misiones también brindan más información referente a los otros personajes del grupo y en algunos casos son la clave para armas y herramientas especiales. 

Tales of Xillia, desarrollado por la compañía Namco Bandai, se encuentra en el mercado de manera exclusiva para el Playstation 3 a un costo de $59.99. El juego está clasificado T (Teen) por lo que es recomendado para jugadores mayores de 13 años.

Tags

videojuegosPlaystation 3