El futurístico mundo que presenta Remember Me incluye conceptos intrigantes, hermosos escenarios y un innovador sistema de combate que lo hace una grata y divertida sorpresa, pero ciertas fallas y falta de profundidad dejan un sentimiento de desamparo y minan el recuerdo de lo que pudo ser un gran juego. 

 Remember Me nos traslada a un futuro donde los recuerdos pueden ser adquiridas en máquinas -parecidas a las de alquilar películas de la actualidad-, cualquiera puede vender sus más gratos momentos por un poco de efectivo y algunos pueden llegar al punto de volverse adictos a las vidas de otros. En medio de todo esto el personaje principal, Nilin, despierta habiendo olvidado su pasado y emprende una misión de acuerdo a órdenes de otros.

Diversidad de estilos

 La variedad es la orden del día en Remember Me. La acción se divide en tres formatos que incluyen corridas sobre vibrantes rascacielos. Las mejores secuencias son aquellas que parecen inspiradas en el filme” Inception”, donde el jugador debe adentrarse en la mente de alguien para cambiar un recuerdo. Lamentablemente, estos niveles son la minoría en un juego dominado por simples enfrentamientos frente a frente con legiones de enemigos.

Innovador combate, enemigos frustrantes

 La buena noticia es que los ataques pueden ser modificados para que tenga diversos efectos, incluyendo recobrar vida. La mala noticia es que no hay una gran variedad de estos, por lo que dos o tres combinaciones serán suficientes para dominar gran parte del juego. Otro problema de Remember Me son ciertos tipos de enemigos que solo pueden ser derrotados con un ataque específico, por lo que su presencia elimina cualquier esperanza de variedad y estrategia en ese momento y es fuente de frustración si dichos ataques no han sido desarrollados de manera efectiva. 

Los escenarios en Remember Me parecen ser sacados de algunas de las mejores cintas de ciencia ficción como “Blade Runner” y “Matrix”. Su belleza llama a la exploración para descubrir hasta el más mínimo detalle; el único problema es que el juego no lo permite. Las misiones, aunque divertidas y emocionantes, no dan espacio para desviarse del objetivo. Al final del día tienes una corta historia, de entre 10 y 12 horas de juego, que se hubiese beneficiado grandemente de más de un objetivo por nivel para poder disfrutar más de este cautivante universo.

 Remember Se me encuentra disponible en el mercado a partir del 6 de junio para los sistemas Playstation 3 y Xbox 360 y es clasificado M (Mature), por lo que es dirigido a un público adulto.

El futurístico mundo que presenta Remember Me incluye conceptos intrigantes, hermosos escenarios y un innovador sistema de combate que lo hace una grata y divertida sorpresa.