Robot más avanzado del Pentágono se parece a Terminator - VÍDEO

Por El Comercio / Perú / GDA 07/14/2013 | 11:37 a.m.
El robot está conformado por 28 articulaciones accionadas hidráulicamente. (YouTube)  
“Atlas” mide más de seis pies de altura y pesa 330 libras.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa) mostró con orgullo al que llamó su robot humanoide más avanzado, un autómata que guarda mucha semejanza con el ciborg de la saga “Terminator”.

“Atlas” fue concebido para labores de rescate en desastres naturales, pero pronto se integrará en el Ejército de EE.UU. Mide más de seis pies, pesa 330 libras y tiene el aspecto de endoesqueleto metálico del ‘Terminator”, aunque este prototipo no tiene cabeza.

El robot está conformado por 28 articulaciones accionadas hidráulicamente, una potente computadora que le permite moverse con inquietante parecido a un humano y un equipo de música integrado, detalló RT. Su visión la proporcionan radares de luz láser LIDAR y un sistema de cámaras estéreo.

Un video mediante el cual Darpa mostró a “Atlas” demuestra que el robot está capacitado para caminar sobre terreno irregular y se espera que sus manos robóticas sean las más diestras y flexibles jamás diseñadas.

Por ahora, opera conectado a una fuente de alimentación, pero con el tiempo será capaz de funcionar y moverse libremente sin estas ataduras.


Tags

robot