Sam Fisher regresa a sus raíces del sigilo, la cautela y las sombras en Splinter Cell: Blacklist. En esta ocasión, el militar contará con un amplio repertorio de nuevas herramientas que expanden de formas extremadamente creativas las maneras en las que puede despachar a sus enemigos.

En Blacklist, Fisher se encuentra al mando de un grupo especial de militares encargados de enfrentar a un grupo de terroristas autodenominado como “Los Ingenieros” que, luego de bombardear una base militar, exige la salida del ejército de los Estados Unidos de todos los países. La historia es uno de los fuertes de esta secuela y no tiene nada que envidiarle a los grandes filmes de acción de Hollywood. El libreto cuenta con diversos momentos de tensión e intercambios memorables entre los personajes. 

A despachar con un variado repertorio 

A diferencia de las entradas anteriores de la serie, Blacklist vuelve a poner un gran énfasis sobre la cautela a la hora de despachar al enemigo, en vez de disparar a mansalva. Los espacios también reflejan este cambio al presentar una tendencia a lo vertical y ofrecer más áreas para escabullirse y esconderse.

De igual forma, Ubisoft pone a disposición del jugador un gigantesco repertorio de movidas y herramientas para acabar con el enemigo. Granadas, cámaras remotas y hasta pequeños helicópteros a control remoto son solo algunos de los utensilios que pueden utilizarse en los diversos escenarios, los cuales además pueden modificarse a lo largo del juego, lo que a su vez provee una nueva serie de opciones que refrescan el juego al brindar otra dimensión a la acción.

Bonos específicos son logrados al completar cada nivel empleando un estilo particular de juego, lo que fomenta el regresar y probar nuevas tácticas en cada uno de los escenarios. 

En cuanto a los modos de multijugador se refiere, regresa el emocionante “Espías vs Mercenarios” donde los jugadores pueden seleccionar entre la acción desenfrenada al estilo “Call of Duty” de los mercenarios u optar por más técnica y paciencia de los espías. Asimismo, el público puede disfrutar de diversos formatos cooperativos que permiten compartir la aventura en línea.

Splinter Cell: Blacklist estará disponible a partir del  20 de agosto para las consolas Playstation 3, Xbox 360, Wii U y computadoras con sistema operativo Windows y es clasificado M (“Mature”), por lo que es dirigido a un público adulto. 

Splinter Cell: Blacklist vuelve a poner un gran énfasis sobre la cautela a la hora de despachar al enemigo.