Sony lanza la ultradelgada Xperia Tablet Z - VÍDEO

02/25/2013 | 11:02 a.m.
La Xperia Tablet Z incorpora funciones NFC One-Touch de Sony que les permiten a los usuarios transferir contenido sin interrupciones de la tableta a un televisor, de la tableta a un altavoz o de un teléfono a la tableta haciendo contacto con los dos dispositivos.(Suministrada)  
La nueva Xperia Tablet Z fue presentada hoy en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Sony anunció hoy en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que la Xperia Tablet Z se lanzará en el segundo trimestre del 2013. Asimismo, el smartphone Xperia Z estará en las tiendas de todo el mundo a partir de hoy, según se informó en un comunicado de prensa.

La Xperia Tablet Z es una tableta LTE Android de 10.1” de alta gama y rendimiento disponible en el mercado. Creada incorporando el mismo diseño OmniBalance del Xperia Z, la Xperia Tablet Z también es delgada y liviana, con un espesor de 6.9mm y un peso de 595g. Disponible en color negro o blanco, y en versiones LTE y Wifi, es la primera tableta que incorpora el procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro de Qualcomm y que tiene altos niveles de resistencia al agua (IP55 & IP57).

”La Xperia Tablet Z fija nuevos estándares de entretenimiento conjugando especificaciones premium y la tecnología Sony con opciones de conectividad entre dispositivos y una experiencia de usuario consistente,” dijo Kaz Tajima, Vicepresidente Corporativo, Jefe de Planificación y Diseño Creativo UX en Sony Mobile Communications.

La tableta cuenta con una cámara en la parte posterior de 8MP con sensor “Exmor R para dispositivos móviles,” así como una cámara HD de 2MP en la parte frontal para capturar imágenes, desde cualquier posición. La Xperia Tablet Z también incluye el modo de batería STAMINA, la tecnología de gestión de batería que mejora el tiempo de espera del dispositivo. La opción Wi-Fi también ofrece hasta 64GB de almacenamiento con una tarjeta SD.


La Xperia Tablet Z incorpora funciones NFC One-Touch de Sony que les permiten a los usuarios transferir contenido sin interrupciones de la tableta a un televisor, de la tableta a un altavoz o de un teléfono a la tableta haciendo contacto con los dos dispositivos. El control remoto universal IR de la tableta le permite a los usuarios controlar el televisor y otros dispositivos Sony –así como productos de otros fabricantes– directamente desde la tableta, colocando al dispositivo en el centro del hogar. TV Sideview es una aplicación nueva que brinda a los usuarios una forma totalmente nueva de interactuar con el televisor y puede descargarse de Google Play.

La Xperia Tablet Z se lanzará con Android 4.1 (Jelly Bean) y luego se podrá actualizar a la versión 4.2 para ofrecer la última experiencia de usuario Android.