La compañía Sony presentó hoy oficialmente en Las Vegas (EE.UU.) su nuevo teléfono inteligente, Xperia Z, así como las versiones de 55 y 65 pulgadas de televisores Bravia de resolución Ultra HD, más pequeños y asequibles que el modelo de 84 pulgadas lanzado en 2012.

La multinacional japonesa dio a conocer sus nuevos dispositivos en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Convenciones de Las Vegas, en Nevada, donde mañana arrancará una nueva edición de la feria CES, la cita anual más importante del sector de la electrónica de consumo.

El Xperia Z es un teléfono con pantalla táctil de alta resolución (1080p HD) de cinco pulgadas y cuenta con una cámara de 13 megapixeles, unas prestaciones que han llevado a Sony a calificarlo de "superteléfono" con la "mejor experiencia de cámara de fotos disponible en un smartphone", según un comunicado.

El dispositivo es resistente al polvo y capaz de pasar 30 minutos sumergido a un metro de profundidad y seguir funcionando.

Junto con Xperia Z, Sony lanzará en algunos mercados, aún no especificados, el modelo más pequeño Xperia ZL que tendrá las mismas prestaciones que su versión de mayor tamaño.

Ambos teléfonos están equipados con tecnología NFC, de comunicación a corta distancia, que permite asociar dispositivos de Sony con solo ponerlos en contacto.

La compañía japonesa desveló también sus nuevos modelos de televisores Bravia con tecnología 4K (llamada también Ultra HD), cuya resolución es cuatro veces superior al HD estándar actual.

Sony presentó así las versiones de 55 y 65 pulgadas que comercializará a partir del segundo trimestre de 2013 y que siguen los pasos del televisor de 84 pulgadas que vende desde el año pasado por más de 20.000 dólares, aunque los nuevos modelos serán más económicos.

Sony anunció que en el verano lanzará en EE.UU. una plataforma de distribución de contenidos adaptados para la resolución Ultra HD que se nutrirán, entre otras cosas, con películas de Sony Pictures.

La empresa también informó que está elaborando un prototipo de televisor de 56 pulgadas OLED 4K.