En apoyo a la ley recientemente aprobada este mes de enero sobre “No Textear y Guiar”, Sprint desea recordarle a los consumidores de servicios móviles que se enfoquen en guiar mientras se encuentren tras el volante, en no enviar mensajes de texto o correo electrónico y a motivar a otros a evitar las distracciones al guiar sus vehículos de motor.

Desde el año 2005 Sprint ha promovido la seguridad mientras nos encontramos operando vehículos de motor, creando en ese entonces un documento que está incluido en la página de internet bajo el nombre de “Focus on Driving” y el cual los consumidores firman como muestra de su compromiso personal en apoyar esta iniciativa.

Todos los empaques de teléfonos móviles de Sprint incluyen el logo de “Focus on Driving” e incluyen información sobre hábitos seguros al guiar que los consumidores pueden utilizar cuando usan su equipo móvil. 

Además de firmar dicho compromiso, los clientes de Sprint pueden acceder la aplicación “Sprint Drive First”, un conjunto de recomendaciones acerca de la distracción al guiar y utilizar la opción de “Sprint Zone” en sus teléfonos móviles para instantáneamente obtener información sobre esto donde quiera que se encuentren.

 Actualmente, Sprint ofrece a sus clientes que prueben la aplicación “Sprint Drive First” totalmente gratis por un período de quince días, la cual envía las llamadas al correo de voz y silencia las alertas de mensajes de texto y correo electrónico tan pronto un vehículo está en movimiento y alcanza una velocidad de 10mph. La función de “911” permite que se realicen llamadas de emergencia de manera que la seguridad permanezca siempre como la prioridad principal.

Sprint ha exhortado a sus empleados a hacer su parte en ayudar a reducir el número de personas guiando de forma distraída haciendo un compromiso voluntario al firmar el documento “Don’t Drive Distracted” (No Guie Distraido) y el cual lee como sigue: “Como empleado de un proveedor de servicios móviles, voy a establecer un buen ejemplo en mi comunidad y participar de prácticas seguras en mi vida personal al guiar evitando comportamientos riesgosos como textear o enviar mensajes de correo electrónico mientras estoy operando un vehículo de motor”.

 El compromiso está dirigido a todos los empleados de Sprint que guíen sus vehículos personales, sea mientras trabajan o mientras conducen actividades personales. Sprint tiene una política en vigor la cual prohíbe que sus empleados envíen mensajes de texto o correo electrónico mientras guían vehículos propiedad de la empresa. 

Para abundar en los esfuerzos de Sprint para combatir las distracciones al guiar pueden visitar sprint.com/focusondriving.