Nueva York.- La editora The New York Times Company anunció ayer que ofrecerá a todos los lectores de la edición digital del periódico neoyorquino acceso ilimitado a sus vídeos en internet.

Desde hoy el acceso a contenidos audiovisuales en www.nytimes.com no contabilizará al sumar los diez artículos gratuitos que se pueden leer al mes en su edición electrónica, detalló en un comunicado.

El acceso ilimitado a los vídeos, tanto en internet como en las aplicaciones para móviles, ha sido posible gracias a un acuerdo del grupo de comunicación con Acura y Microsoft.

"Agradecemos a Acura y Microsoft por apoyarnos en la expansión de nuestros contenidos audiovisuales", dijo la vicepresidenta ejecutiva de la plataforma digital del periódico, Denise Warren.

The New York Times redujo hace un año de 20 a 10 los artículos gratuitos al mes que se pueden leer en su edición electrónica para intentar aumentar el número de suscriptores.

Las acciones de la empresa avanzaban hoy el 0.56 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado el 6.21 % desde que comenzó el año y el 41.56 % en los últimos doce meses.