Si tienes algún objeto o pertenencia en tu residencia que quieras vender, intercambiar o regalar, existe una aplicación 100% boricua para ayudarte.

Thingie es una aplicación para iOS, creado por Pablo Tirado, un programador del patio quien tomó la idea del concepto del reúso e impacto de bienes materiales en el medio ambiente. “A veces tenemos objetos en perfectas condiciones que deseamos salir de ellos. Existen grupos en Facebook donde gente regala cosas, lo intercambian, y vimos que ese era tremendo estímulo para las personas a la hora de salir de bienes, sin que el zafacón sea la primera o única opción”. 

La aplicación, la cual es completamente gratis, es compatible tanto con el iPhone, iPad y iPod.  

El desarrollador de Thingie aseguró que una de las metas de este producto es crear comunidades de intercambio en Puerto Rico.

“Vimos una oportunidad de hacer una herramienta 100% móvil, que sea instantánea, y local, donde la gente pueda cambiar, regalar o vender cualquier cosa. La idea del app nace de la movilidad y conciencia que mucho tenemos a la hora de botar bienes a la basura. La basura de unos, es tesoro para otros”, indicó Tirado, parte de ML Studios, quienes tienen en su cartera de productos ReceptLoader, aplicación para almacenamiento digital de recibos de compra.