Como si se tratara de componer, Tommy Torres participa en Twitter con la misma pasión que se vive en cada concierto. Letra a letra, el cantautor describe los mensajes en la red social como “minicanciones”.

“Cada tuit es una frase de una canción, es un verso de una canción. Expresas algo con la intención de conectar con alguien allá afuera y que alguien más piense lo mismo o piense diferente, comenzando una conversación”, explicó Torres.

El artista puertorriqueño emplea parte de su tiempo leyendo mensajes que sus seguidores en la red social de “microblogging” le envían a diario. Con más de 454,000 usuarios que siguen su pista en este espacio social en Internet, Torres aprovecha esta presencia digital para “compartir pensamientos y puntos de vista”. Aunque recuerda que al principio no le veía el uso a compartir detalles íntimos en Internet y se autoproclama “una persona muy privada”, Torres aprendió a sacarle partido a la red social y a verla de otra manera. “No es necesariamente para decir dónde estoy, ni lo que estoy haciendo, es más lo que pienso”, dijo el cantante tras realizar una firma de autógrafos el domingo pasado.

En su rol de artista, Torres accedió a incluir su presencia en Internet como parte de la promoción, creación e interacción que tiene con el público. Tras el éxito de “Querido Tommy”, canción en la que Torres complació a un seguidor chileno que pidió un consejo de amor mediante Twitter, el cantautor recurre a las redes sociales para establecer “hashtags” o etiquetas con sus temas, discos y conciertos y conversaciones en vídeo a través de Twitcam. “Para nosotros los artistas eso no existía antes, no había manera de tener una conversación directa con la gente. Ya viéndolo desde ese punto de vista, no desde el punto egocéntrico 'aquí estoy tomándome fotos, mírenme, apláudanme', es más como que 'vamos a hablar'. Se ha convertido en algo muy natural para mí”, expresó tras indicar que Alejandro Sanz fue la primera persona que siguió en Twitter.

La cuenta del artista, @tommy_torres, es manejada en su totalidad por él. “Jamás y nunca le daría mi 'password' a nadie”, comentó entre risas. “Para mí eso es muy sagrado: ése soy yo. Cualquier otra cosa que ponga otra persona que no sea necesariamente mi punto de vista o de la manera en que yo diría algo trabajaría en contra mía”, abundó. Torres aseguró que la oportunidad de llegar a cualquier parte del mundo y establecer interacción con los usuarios son sus elementos preferidos en la red social. “Esa interacción con la gente me ha ayudado en la creatividad porque me ha hecho reconocer que siendo uno mismo uno, llega más lejos que buscando ser un personaje”, dijo el también productor quien agradece a Twitter por haberle ayudado a ser “una persona más extrovertida”. “Yo sé que es virtual, pero no deja de ser real, esa gente sí existe, puede que estén lejos físicamente pero de repente tengo acceso a miles de historias que me pueden despertar inspiración para cualquier cosa”, puntualizó.

Bloquea a los “troleros”

Aunque al principio le “chocaba”, Torres explicó que ya se acostumbra a los pocos “troleros” que tiene y que un “block” es lo más que le duele al que intente enviar mensajes negativos a su cuenta en Twitter. “No me gusta que estén poniendo información errónea sobre mí. Rápidamente me doy cuenta de que son personas que no tienen nada que hacer. Primero: no ponen su nombre real o sea que son todos unos cobardes. Segundo: están buscando que uno les conteste para ellos agarrarse de la fama que uno pueda tener.”, dijo.

 El cantautor también es amante de la fotografía por lo que la aplicación Instagram se ha convertido en una de sus favoritas. “Instagram para mí es muchas veces más personal que Twitter ya que hay cosas que son más de mi vida diaria”, señaló.