Palo Alto.- Twitter anunció dos nuevas funciones para compartir imágenes a través de su servicio, buscando posicionarse de mejor manera como un lugar para acceder a contenido multimedia.

Según se anunció en el blog de la red social, las nuevas opciones son el etiquetado de contactos dentro de una foto y la posibilidad de publicar mini galerías dentro de un tuit.

El etiquetado funciona de manera similar a Facebook: al redactar un tuit y subir una imagen, el usuario tendrá la opción de identificar a los sujetos de la foto, ya sea con su nombre real o el nombre de usuario que tiene en la red (funciona de manera similar al sistema de búsqueda del sitio).

Cada foto podrá tener hasta 10 personas etiquetadas. Los "taggeados" aparecerán nombrados junto a la foto, y recibirán notificaciones (si es que así lo desean). Twitter también permitirá que los usuarios decidan qué personas pueden etiquetarlos.

La otra función es la creación de mini galerías dentro de un tuit. Al redactar un mensaje se podrán incluir hasta cuatro imágenes, que en la vista previa se verán como un collage. Al tocar una se abrirá una galería.

La función de etiquetado de fotografías estará disponible desde hoy para las aplicaciones de Twitter para iOS y Android, mientras que las mini galerías llegarán hoy a Android y pronto a Android y las versiones web del servicio.