California.- Twitter prometió endurecer su control sobre los mensajes de odio y el acoso sexual, varios días después de que su director general, Jack Dorsey, dijera en una serie de tuits que la empresa “todavía” no estaba haciendo suficiente para proteger a sus usuarios.

En concreto, los cambios de política van dirigidos a proteger a mujeres que ven imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en internet contra su voluntad o sin su conocimiento, o son objeto de proposiciones sexuales indeseadas. También pretenden proteger a grupos víctima de imágenes y símbolos de odio y amenazas de violencia.

En un correo electrónico que la compañía compartió el martes con The Associated Press, la responsable de política de seguridad en la plataforma esbozó las nuevas normas al Consejo de Confianza y Seguridad de la firma, un grupo de organizaciones externas que asesora a Twitter sobre sus políticas contra el abuso.

La empresa dijo que aplicaría los cambios en las próximas semanas. Las noticias sobre el cambio de políticas aparecieron en primer lugar en Wired.

Entre otros cambios, Twitter dijo que suspenderá de forma inmediata y permanente cualquier cuenta que identifique como fuente original de “desnudos no consensuados”, incluidas imágenes de naturaleza sexual tomadas sin conocimiento de la persona que aparece. Hasta ahora, la empresa trataba al primero en compartir la imagen del mismo modo que a los que retuiteaban, lo que implicaba solo una suspensión temporal.

La compañía dijo que también desarrollará un sistema para permitir a los testigos reportar mensajes no deseados de contenido sexual, mientras que hasta ahora era necesario que una de las partes implicadas en la conversación diera el aviso para que se tomaran medidas.

Twitter también dijo que tomaría nuevas medidas sobre los símbolos e imágenes de odio y “tomará medidas contra organizaciones que utilizan/han utilizado de forma histórica la violencia como un medio para avanzar en su causa”, indicando que habría más detalles al respecto en un futuro.

Aunque la empresa ya toma medidas contra amenazas directas de violencia, indicó que también lo hará contra tuits que glorifiquen o justifiquen la violencia.