¿Cuántos no hemos llegado a la estación del tren solo para percatarnos de que se acaba de ir?

Teniendo esta necesidad en mente, surge la aplicación: “Tren Urbano App”. Esta página, optimizada para dispositivos móviles (Web App), nos permite saber la hora exacta en que llegan los vagones para que no vuelvas a llegar tarde a tu destino.

“Somos fiebrús del transporte público y éste es nuestro granito de arena para promoverlo en Puerto Rico.”, afirma Victor Ramírez el creador de esta ingeniosa aplicación y quien utiliza el tren como medida de transporte regularmente.  Con la información que ya ofrece el Sistema de Transportación y Obras Públicas, Ramírez vio la oportunidad de crear una aplicación que les haría la vida más fácil a todos los que acostumbran viajar en el tren, en especial a jóvenes universitarios.

Cómo funciona

Una vez accedes en www.trenurbanoapp.com en tu dispositivo móvil o descargas la aplicación en el sistema operativo Android,  el sistema utiliza los servicios de localización (GPS) integrados al celular para indicarte cuál es la estación más cercana. En la pantalla encontrarás la hora actual y las dos horas subsiguientes en que estaría llegando el próximo vagón, desde ambas estaciones principales: Bayamón y Sagrado Corazón.

La aplicación es completamente gratis y libre de anuncios lo que permite tener el rápido despliegue de la información sin distracciones.

Reto a la AMA

En su interés por promover el transporte público, Ramírez invitó al Sistema de Transportación y Obras Públicas a que colocaran los horarios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y sus respectivas paradas para que de igual manera se refleje la misma información en esta aplicación.

Además de estar disponible en el Android Market, se espera que próximamente esté disponible en el ‘App Store’ de Apple.