Los Ángeles.- A tres días de que "The Force Awakens", la nueva entrega de "Star Wars", llegue a los cines, Google lanzó hoy una aplicación que convierte el teléfono móvil en una espada láser como las de los protagonistas de la famosa saga de ciencia-ficción.

La aplicación gratuita "Lightsaber Escape" presenta un juego en primera persona en el que el usuario se convierte en un jedi y se defiende de las tropas enemigas moviendo su "smartphone" (teléfono inteligente) como si fuera una espada láser.

La aplicación, que requiere el uso del navegador Chrome de Google, utiliza la pantalla de una computadora como escenario del juego y la vincula y calibra con los movimientos del "smartphone".

Así, al empuñar y mover el teléfono, en la pantalla aparece una espada láser como las de "Star Wars".

El objetivo del juego es escapar de los enemigos utilizando la espada láser para protegerse de los disparos, pero también para rebotarlos y así acabar con los rivales.

Esta aplicación forma parte de los preparativos de "The Force Awakens", séptima película de la saga ideada por George Lucas y cuyo estreno mundial se celebró el lunes en Los Ángeles, antes de que este viernes aterrice en los cines de todo el mundo.