Si algo es consistente en el universo de los videojuegos es que el futuro será un lugar deprimente donde el uso indiscriminado de la tecnología es el detonante de la caída de civilizaciones enteras. Este es un escenario ideal para la acción sin cuartel que ofrece “Metal Gear Rising: Revengeance”, una oferta muy diferente dentro de la afamada serie de Hideo Kojima. 

Lo primero que hay que destacar de este juego es que rompe con el estilo tradicional de cautela y paciencia para implantar un ritmo frenético más a la par con juegos como “Devil May Cry”. Según avanza la acción, el jugador cortará su camino entre medio de legiones de mercenarios, “cyborgs” y robots de todo tipo, mayormente con una impresionante espada que literalmente puede guillotinar todo a su paso.  

El ritmo frenético de “Revengeance” requiere más que simplemente apretar el mismo botón sin parar. Algunos oponentes, en especial los jefes, requieren de ciertas estrategias para afectar sus  puntos débiles, en especial porque en muchos casos se encuentran cubiertos.  Es aquí que entra en juego una de las herramientas más útiles: la habilidad de poder detener momentáneamente el tiempo y cambiar el curso del ataque. El resultado de las batallas es un excitante despliegue de violencia gráfica no apta para cardiacos.

Además del arma principal, el jugador tendrá a su disposición otras herramientas de combate como un gigantesco batón y un sai. Estas son armas de varios de los jefes que aguardan al jugador al final de cada nivel y pueden ser modificadas a lo largo del juego.  Su uso ayuda a variar un poco la acción en el juego, que en algunos momentos puede ser repetitivo.

Continúa la intriga

Por otra parte, “Revengeance” se mantiene en sintonía con la interesante y complicada historia que el creador de la serie, Hideo Kojima, ha desarrollado durante décadas. En esta ocasión el protagonista de la aventura es el ninja “Raiden”, quien jugó un rol importante en el juego anterior, “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots”. La historia sigue los eventos de este último y nos presenta un mundo en caos donde ejércitos privados se encuentran sobre las leyes internacionales y utilizan todo tipo de tecnología para resolver sus disputas.

“Metal Gear Rising: Revengeance” estará disponible en el mercado a partir del 19 de febrero para los sistemas PlayStation 3 y Xbox 360 y es clasificado M (“Mature”), por lo que es dirigido a un público adulto.