La luz de estos sistemas disminuye hormona que favorece el sueño, lo que afecta el rendimiento académico, advirtió el Ministerio de Salud de Perú

Aunque se han vuelto necesarios en el día a día, el uso excesivo de los smartphones puede causar diversos trastornos como insomnio, ansiedad y estrés, especialmente en adolescentes.

Así lo advirtió la especialista del Hospital Dos de Mayo Vileta Dongo Mendoza pues “la luz de estos teléfonos reduce la producción de melatonina, una hormona que favorece el sueño”, según nota de prensa del Ministerio de Salud.

Refirió que el síndrome de “vibración fantasma” es uno de los síntomas que expresan la ansiedad que genera estos aparatos, una sensación imaginaria que el celular está vibrando.

Por ello, Dongo Mendoza recomendó “un buen descanso para el organismo” porque en el adolescente puede disminuir su concentración y desempeño académico.

Otras características sobre el excesivo uso de smartphones se revelan cuando estos aparatos se utilizan en la cama, el baño, en el trayecto de la casa al colegio o en el colegio durante las horas de clase.