La red social Instagram envió un aviso de propiedad a un hombre llamado Andrés Iniesta, en la que notificaba que había procedido a cerrar su cuenta en respuesta a una supuesta infracción de sus normar comunitarias, por llamarse igual que el jugador de fútbol del Barcelona.

“Me llamo Andrés Iniesta, y mi único error ha sido tener el mismo nombre y apellido que un futbolista famoso”, así comienza la entrada con la que este madrileño explica en la plataforma Medium cómo perdió su cuenta de Instagram y vio cómo ésta pasaba a ser la del jugador del FC Barcelona.

Este padre, al que le gustaba utilizar la red social para compartir fotos de sus hijos, de comida y de sus edificios favoritos de Madrid.

Tras publicar su historia en Internet, Iniesta recibió un mensaje de la agencia que se ocupa de la comunicación online de Iniesta, en el que ésta le aseguraba que no tenía nada que ver con la usurpación de su cuenta. Mientras tanto, el usuario descubrió que el acceso a ésta le había sido reestablecido.

Finalmente, llegó una disculpa de Instagram. El responsable de comunicación de la red social, Gabe Madway, se puso en contacto con Iniesta para disculparse por los problemas causados y para explicarle que todo se debía a “un error” cometido por su equipo.

“Identificamos tu cuenta como una usurpación de la del futbolista, cuando está claro que no lo es”, reconoce en el comunicado, que fue compartido en redes sociales por el usuario afectado.

Iniesta, el que no juega al fútbol, escribió que acepta las disculpas, pero en su post queda claro que está molesto por haber perdido todas sus fotografías y el contacto en Instagram con los familiares y amigos que le seguían.

“Creo que mis derechos han sido violados”, señaló.

Lee más historias.