WhatsApp presentó una nueva actualización en su versión beta. Esta no incluye grandes cambios visibles, sin embargo, incluye en modo oculto una prueba de un sistema de pagos en el que la plataforma de mensajería instantánea estaría trabajando.

La nueva característica se encuentra en una vista previa oculta de la versión 2.17.295 de WhatsApp, según explican en el portal especializado WABetaInfo.

Se trata de WhatsApp Payments, función con la que la aplicación, propiedad de Facebook, intenta posicionarse en el emergente mundo de los pagos mediante smartphones, en el cual otras compañías como Google o Samsung ya participan (con Android Pay y Samsung Pay respectivamente).

"WhatsApp Payments: el banco inmediato a la transferencia bancaria con UPI (Unified Payments Interface)", informa la sección oficial de pagos de WhatsApp para Android, que aún está oculta y en desarrollo.

Para que el usuario pueda utilizar dicho sistema de pagos debe aceptar los términos de uso, la política de privacidad y las clausulas respecto al uso del sistema bancario.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento oficial ni que se estén realizando pruebas en el sistema iOS.