La época navideña se está acercando y siempre llegan los nuevos equipos electrónicos para la familia. Luego de su gran éxito con el Wii en 2006, Nintendo anuncia el lanzamiento de una nueva consola llamada el Wii U, siendo la primera en alta definición para ellos. A diferencia del ya conocido Wii, que usaba los controles con movimiento, siendo los pioneros con esta tecnología, ahora se arriesgan utilizando un nuevo tipo de control parecido a una “tableta”. Este nuevo control permite al usuario utilizar una pantalla táctil 16:9 de 6.2 pulgadas para integrarlo al juego de manera innovadora. En otras palabras tienes otro televisor en tus manos, aumentado las maneras para jugar e interactuar con otros jugadores.

El Wii U estará disponible desde el 18 de noviembre. Vienen dos tipos de consolas, uno que llaman el básico (este será color blanco) por $299.99 y la versión deluxe (color negro) por $349.99. La diferencia entre ambas consolas, además del color, es la capacidad de memoria, uno cuenta con 8GB y el otro con 32GB, respectivamente.  Adicional, la versión deluxe incluye el juego Nintendo Land, entre otros accesorios para la consola. Importante indicar que los juegos para el  Wii original, al iguales que los controles son compatibles.

Wii U será, al momento, lo último en la tecnología en los juegos y estará acompañada de otro líder: Mario, con New Super Mario Bros. U. En esta ocasión podrás utilizar el nuevo control y jugar tanto ayudándo como en contra. Va a estar disponible para la venta desde el primer día.

Continuando con los juegos, muchas compañías como Activision, EA, Sega y Ubisoft, van sacar varios títulos, algunos de los cuales son: Call Of Duty: Black Ops 2, Mass Effect 3, Assassin's Creed III, ZombiU y Skylander Giants. Esperan que para antes de marzo de 2013 como meta haya disponible sobre 50 juegos.

Algo que Nintendo aprendió de la competencia es utilizar el Internet de manera eficiente para aumentar las relaciones entre usuarios, ya sea de manera competitiva y social usando su servicio llamado “Miiverse”.  Esta interacción te permite usar chat y video conferencias, sin tener que comprar nuevos accesorios. Sacando ventaja del nuevo control, estará saliendo “Nintendo TVii”, una aplicación que permite la integración con programación de televisión como películas, programas y deportes, siendo compatible con Netflix, Amazon, YouTube y Hulu Plus.

La pre-venta ya comenzó en varios comercios, reportando ya un gran número. Inclusive a muchos, ya se les termino la cantidad para hacen las reservaciones. Definitivamente este va a ser el regalo más solicitado para las navidades este año. Otro punto importante es que Sony y Microsoft están observando esta nueva máquina, debido a que están trabajando en sus nuevas consolas, de ésta manera comenzando la nueva etapa de la guerra entre las consolas.

El autor es editor de www.pr-gamer.com