El 29 de julio los usuarios de Windows 7 y 8.1 ya no podrán actualizar de forma gratuita su sistema operativo para obtener el ya muy comentado Windows 10. 

Desde este sábado tendrán que pagar un monto de 119 dólares por la instalación.

Windows 10 fue lanzado el 29 de julio del 2015 y recibió buenas críticas por partes de especialistas quienes afirmaron que era mejor que sus predecesores. Sin embargo, con el pasar del tiempo varios usuarios acusaron a Microsoft de iniciar una campaña muy agresiva para actualizar el sistema.

La situación escaló tanto que una mujer de Estados Unidos demandó a Microsoft debido a problemas que le causó la actualización de Windows 10, la cual se activo sin su consentimiento en su equipo.

Microsoft se había propuesto que mil millones de dispositivos tuviesen Windows 10 para el 2018. Sin embargo, parece que la empresa se dio cuenta que dicho objetivo es muy difícil de conseguir, y es que este mes un portavoz de la compañía declaró que van a necesitar más tiempo para alcanzar esa meta.

Por otro lado, se ha anunciado que la próxima semana llegará una versión de aniversario de Windows 10, la cual traerá varias mejoras y cambios en el sistema operativo.