Recientemente, el Xbox 360 recibió una nueva actualización para la pantalla principal conocida como el “dashboard”. Entre las mejoras que se le hicieron al sistema, uno de los cambios fue que le añadieron Internet Explorer como navegador para la Internet. Es la primera vez que el Xbox tiene acceso a la Internet (luego de siete años), ya que el PlayStation 3 y el Nintendo Wii ya lo tenían.

Una de las primeras protecciones que ofrece la consola es el crear un nombre de usuario y contraseña para tener acceso a la cuenta. Además, le añadieron lo que se conoce como un “security proofs” o prueba de seguridad, donde pueden ofrecer una segunda cuenta de correo electrónico o número de celular para asegurarse que es la cuenta correcta. Es importante mantener los datos al día para su protección. Para más información, pueden visitar xbox.com/proofs.

Como padres, es bien importante monitorear el contenido al que nuestros niños accesan a través de la consola. El Xbox no es la excepción, ya que tiene unos parámetros de protección para la familia. Aquí hay varios factores que son importantes. El primero  es el tiempo de uso que tienen para utilizar la consola y el tipo de juego que pueden jugar, además del material que pueden ver por el navegador de Internet.

El tiempo disponible para jugar se puede ajustar para su conveniencia y el de los usuarios. Hay varias maneras de hacer el cambio. Puedes ir directamente en la sección de “settings” entre las opciones del sistema y luego a “Privacy”. Si la cuenta es familiar, ve a “Family”. También puedes entrar a xbox.com, conectarte usando tu cuenta en “login” y visitando “Privacy and Online Privacy”.

Proteger tu información es de vital importancia. Estos son algunos de los consejos que puedes usar para proteger tu Xbox 360. Recomendamos la página http://www.getgamesmart.com para otros consejos de cómo proteger a tu familia.

El autor es editor de pr-gamer.com