La nueva consola de videojuegos de Microsoft, el Xbox One, hace su debut esta semana y consigo trae toda una gama de adelantos y mejoras que la hace, por mucho, una máquina superior a su predecesora.

El nuevo sistema abarca diversos campos que van desde el entretenimiento hasta lo social. El Xbox One permite la reproducción de discos Blu-ray e incluye entradas HDMI, por lo que el usuario podrá conectar su caja de cable TV, de esta última tener este tipo de salida también, a la consola para tener una guía inteligente de canales y además poder intercalar entre la programación y los juegos en instantes sin tener que utilizar el control remoto.

Diversidad de aplicaciones

El Xbox One además tendrá disponible una impresionante lista de aplicaciones desde el primer día de su lanzamiento incluyendo a: Crackle, ESPN, FOX NOW, Hulu Plus, HBO GO, Netflix, Univision Deportes, Redbox Instant y The NFL on Xbox One.

Microsoft también desarrolló diversas aplicaciones nativas para el sistema como es el caso de Xbox Fitness y adaptó algunas de la ya existentes como, por ejemplo, Skype, SkyDrive y el Internet Explorer.

Mucho más que el control

Uno de las ventajas de la nueva consola sobre su competencia es que incluye una versión mejorada del Kinect. El aparato ahora incluye dos cámaras con capacidad de 1080p y un micrófono que le permite identificar donde se encuentran cada uno de los usuarios de acuerdo a su voz.

El Kinect ahora forma parte integral del funcionamiento del Xbox al punto que se podrá encender y apagar el sistema con un simple comando de voz. Ahora queda por ver si los desarrolladores de juegos se animarán a integrar su uso a sus producciones.

De igual forma, el usuario podrá utilizar la pantalla táctil de teléfonos inteligentes y diversos dispositivos de Microsoft para jugar ciertos juegos mediante el uso de la aplicación Smartglass. Por ejemplo, en el juego Dead Rising 3 se podrá aceptar misiones tras recibir llamadas de personajes mientras están jugando y cuando no lo estén podrán recibir y contestar mensajes de sus contactos.

Sólida oferta inicial de juegos

El Xbox One está acompañado por una interesante oferta de juegos, incluyendo varios títulos exclusivos como Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 y Killer Instinct. Tampoco faltarán los grandes estrenos de la temporada como Battlefield 4, NBA Live 2K14, Assassin’s Creed 4 y Call of Duty: Ghosts.