Yahoo debe pagar $2,700 millones

11/30/2012 | 09:00 p.m.
En caso de que Yahoo no gane la apelación, la sentencia de $2,700 millones agotaría más de un tercio de los $7,600 millones. (Archivo)  
Yahoo Inc. recibió la orden de pagar $2,700 millones como parte de una demanda interpuesta en México por dos compañías que alegan incumplimiento de contrato.

Califronia.- Yahoo Inc. recibió la orden de pagar $2,700 millones como parte de una demanda interpuesta en México por dos compañías que alegan incumplimiento de contrato.

La compañía, con sede en Sunnyvale, California, dijo hoy que un tribunal en la Ciudad de México falló en contra de Yahoo Inc. y de Yahoo de México, S.A. de C.V., en una demanda interpuesta por las empresas Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas S.A. de C.V.

Las firmas mexicanas alegan incumplimiento de contrato, incumplimiento de promesa y pérdida de ganancias derivada de contratos relacionados con listados del servicio de páginas amarillas. La compañía no ha mencionado la demanda en ninguna de las presentaciones de documentos  regulatorios recientes.

Yahoo dijo en un comunicado que considera que la demanda no tiene méritos y apelará el fallo. En caso de que Yahoo no gane la apelación, la sentencia de $2,700 millones agotaría más de un tercio de los $7,600 millones  en efectivo que tenía a finales de septiembre.

No se pudo contactar a ningún representante  de Yahoo por el momento.

Las acciones  de Yahoo cayeron 10 centavos para cerrar en $18.77 dólares. Las acciones bajaron 28 centavos, un 1,5%, a $18.49 en transacciones fuera de hora luego de que la compañía dio a conocer el veredicto.


Tags

Yahoodemanda