Chatext

12/04/2007 | 11:04 a.m.
Documentación y Funcionamiento del Chat 8181

REGLAS OFICIALES- PREMIOS CHATEXT

1. DURACIÓN: El concurso de premios CHATEXT comienza el viernes, 30 de noviembre de 2007 y finaliza el jueves 27 de diciembre de 2007.

2. ELEGIBILIDAD: Son elegibles para participar en este concurso todas las personas naturales residentes legales de Puerto Rico, mayores de 18 años y con licencia de conducir vigente. Se excluyen de participar en este concurso a todos los empleados de Primera Hora, Open Mobile, Centennial, Suncom Wireless, ClaroPR, y/o contratistas y empleados de Ellow, sus correspondientes agencias de publicidad y afiliadas y todos sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad, además de toda otra persona que resida con ellos.

3. PARTICIPACION: Nada que comprar para participar. Se puede participar cuantas veces quiera. Las formas de participación que de cualquier manera no estén en pleno cumplimiento con estas reglas, serán descalificadas. Ellow se reserva el derecho de determinar si una forma de participación se encuentra en incumplimiento de estas reglas. A continuación la forma de inscribirse y participar:

a. Enviando mensajes de texto- Para participar envía mensajes desde su teléfono celular al número corto 8181 para participar de la sala y conversar con grupos y escribe tu mensaje de texto. Para participar deben activar la opción de mensaje de texto en su teléfono celular y enviar la mayor cantidad de mensajes de texto al número 8181 durante el período de duración de la competencia. El auspiciador no se hace responsable por fallas de telecomunicación de redes electrónicas, o técnicas. Para poder participar de esta forma debe poseer un teléfono móvil de Open Mobile, Centennial Wireless, Suncom Wireless, ClaroPR o versión wireless con capacidad de envío de mensajes de texto y debe tener el componente de mensajes activado. El costo de cada mensaje de texto es de $0.30. El auspiciador no es responsable por fallas de telecomunicación de redes electrónicas, técnicas o de equipo de cómputo. Luego de enviar el 1er mensaje, los usuarios tienen la opción de continuar participando. Debe poseer un teléfono con capacidad de envío de mensajes y debe tener el componente activado. Para participar enviando un mensaje de texto desde su celular debe seguir los siguientes pasos: (1) Seleccione Menú, (2) Seleccione Mensajes, (3) Seleccione Mensajes de Texto, (4) Escriba el número 8181, (5) En la sección de escribir el mensaje, escriba un mensaje, (6) Oprima Send. El usuario automáticamente entrará a una sala para recibir y enviar mensajes de otras personas. Los usuarios entran automáticamente a una sala de “chat”. El sistema enviará los mensajes enviados por los miembros de la sala de “chat” a todos los usuarios del “chat”, mientras estén activos en la sesión de CHATEXT. Cada mensaje enviado al 8181 tiene un costo de $0.30. Por cada mensaje enviado a dicho número acumulas un punto para cualificar para el premio. Las sesiones entre el cliente y sistema de SMS son 15 minutos o el tiempo para responder a los mensajes luego de ser recibida. De pasar este tiempo el cliente tendrá que enviar un mensaje de texto al número 8181 nuevamente para recibir los mensajes. De resultar ganador, el premio será otorgado a la persona a quien corresponda el número de teléfono móvil de donde se originaron los mensajes de texto. El ganador debe tener su factura del teléfono celular paga para redimir el premio. Ellow se reserva el derecho de determinar la validez de las participaciones sometidas y rechazarlas si no cumplen con los requisitos del concurso o si se ha utilizado un método no permitido o fraudulento para participar.

b. Visitando personalmente mientras dure el concurso las oficinas de Ellow de martes a jueves de 2:00pm a 5:00pm, ubicadas edificio City View Plaza, Carretera 165 km 1.2, suite 105, Guaynabo, Puerto Rico. Se le entregará un boleto de participación libre de costo, el cual deberán completar y entregar al momento. Se entregará solamente un cupón por persona por día equivalente a una participación. Deberás ser mayor de 18 años para que se le entregue el cupón. Las participaciones generadas con este método alterno de participación serán añadidas manualmente a la base de datos por personal de Ellow.

4. Este concurso está sujeto a todas las leyes federales y estatales que apliquen.

5. PREMIOS: Se entregará el premio al final del concurso a las dos personas con la mayor cantidad de puntos durante el período de duración de la competencia. Cada premio final consta de lo siguiente: 1 iPod Touch con capacidad de 8 GB valorado en aproximadamente $300.00 para cada ganador final. El premio no es reembolsable ni transferible o intercambiable. Ellow se reserva el derecho de sustituir todos los premios por cualquier artículo o servicio de valor similar o mayor a su entera discreción.

6. SELECCIÓN DE GANADOR: Se identificará a los dos participantes con la mayor cantidad de puntos el viernes 28 de diciembre de 2007 a las 3:15 p.m. a través del sistema de módulo automático en las facilidades de Ellow ubicadas en el Edificio de City View Plaza, Suite 105 Carretera 165, km 1.2 #48 Guaynabo, P.R. De haber empate en las puntuaciones mayores para el premio final se haría un sorteo electrónico ante el notario presente. Los premios son intransferibles, no endosables y no pueden cambiarse ni redimirse en todo o en parte por su equivalente en dinero excepto a discreción de Ellow. El premio no reclamado dentro de los 30 días a partir de la fecha de recibo de notificación será adjudicado al ganador alterno. De ser necesario, las persona ganadora del premio acepta una demora razonable en relación a la entrega de los mismos. La elección del premio anteriormente mencionado por parte de Ellow no implica que sus fabricantes participen como auspiciadores del concurso.

7. NOTIFICACIÓN: El ganador será notificado mediante una llamada telefónica que su participación fue seleccionada, pero para ser declarado ganador, el participante deberá comunicarse con el auspiciador al teléfono que se le proveerá. Ellow realizará las gestiones de notificar al participante seleccionado mediante llamada de voz y mensaje de texto (dos llamadas y un mensaje de texto) por dos días consecutivos. No obstante, si el cliente no responde en el término de 2 días a partir de la primera llamada quedará automáticamente descalificado y se seleccionará a un participante alterno. Una vez notificado el participante ganador, el mismo se compromete a visitar las oficinas de Ellow, para firmar documento de aceptación del premio con detalle de los términos y condiciones del mismo. En caso de que el ganador resulte ser mayor de 18 años pero menor de 21 años de edad, los padres, padre, madre o tutor legal con patria potestad y custodia del ganador deberán asistir a recoger el premio y firmar el correspondiente relevo. A los ganadores también se les notificará por correo certificado con acuse de recibo a la dirección postal que han brindado en el cupón de participación o que han brindado cuando un representante de Ellow se comunique con el participante al número de teléfono participante.

8. RECLAMACIÓN DEL PREMIO: El ganador deberá visitar las oficinas de Ellow, ubicadas en el Edificio de City View Plaza, Suite 105 Carretera 165, km 1.2 #48 Guaynabo, P.R., para reclamar el premio, y deberá presentar una identificación con foto y el celular con el cual fue suscrito. El premio no es transferible. Para ser elegible para reclamar el premio el cliente de Prepago o Postpago que resulte ganador deberá tener un balance positivo en su cuenta de Prepago y / no tener balances adeudados en Postpago o cuenta con balance mayor del corriente (entiéndase 30, 60 ó 90 días) al momento de la selección del ganador. De no ser así la persona quedará automáticamente descalificada. Como requisito adicional al balance positivo de la cuenta del cliente, para ser elegible para reclamar el premio la persona que resulte ganador tiene que ser la misma a nombre de quien aparece registrada la cuenta de Prepago o Postpago en los respectivos sistemas de facturación; de no ser así la persona quedará automáticamente descalificada.

9. RELEVO: Ellow, Primera Hora y su Agencia de Relaciones Públicas, Publicidad, Promociones, Mercadeo Directo, sus Abogados y demás entidades relacionadas con este concurso no se hacen responsables por defectos que pudiera presentar el premio, así como de accidentes, querellas, pérdidas, robos, daños ni perjuicios de clase alguna ocurrido al momento de utilizarlo y/o disfrute del mismo. El ganador deberá firmar un relevo de responsabilidad al recibir el premio que eximirá a Ellow, Primera Hora y, su agencia de Publicidad, Relaciones Públicas y/o Promociones, sus oficiales y empleados de toda responsabilidad arriba ya mencionada.

10. AUTORIZACIÓN: El ganador del premio al aceptarlo, autorizarán por escrito a los auspiciadores a hacer uso de su nombre, voz y/o imagen, para fines publicitarios y/o promociones, incluyendo presentaciones en persona, sin que medie compensación ulterior alguna. La entrega del premio está sujeta a esta condición y relevo.

11. CANCELACIÓN DEL CONCURSO: Ellow se reserva el derecho de que en caso de mediar causas ajenas a su voluntad, fuera de control o de fuerza mayor, pueda cancelar o asignar nuevas fechas para el comienzo y/o finalización de esta competencia su publicidad y la fecha y la hora de los sorteos con previa notificación y aprobación de DACO.

12. PREGUNTAS Y RECLAMACIONES: para preguntas o reclamaciones de premios, favor dirigirse a Ellow dirección postal P.O. Box 9066590 San Juan, P.R. 00906-6590.

13. LISTA DE GANADORES: para obtener una lista de los ganadores favor de enviar un sobre pre-dirigido con sello a Ellow P.O. Box 9066590 San Juan, P.R. 00906-6590.

14. AUSPICIADOR: Este concurso es auspiciado por Ellow ubicado en el Edificio de City View Plaza, Suite 105 Carretera 165, km 1.2 #48 Guaynabo, P.R. y Editorial Primera Hora ubicado en la calle Diana lote 18 del parque Industrial de Amelia en Guaynabo, PR.

15. DISPONIBILIDAD: Las reglas de este concurso se publicaran en la página de Internet www.primerahora.com y www.ellow.mobi

Descripción del Servicio

Es un servicio interactivo donde permite que a través de Nickname y mensajes de texto personas de diferentes operadoras celulares puedan comunicarse entre sí, con sólo enviar sus mensajes a un número corto.

Operadoras Activas

Las Operadoras activas hasta el momento son: Centennial, Open Mobile, SunCom y Claro

Features del servicio

-Chatear con personas de diferentes Operadoras a través de sms

-Crear Salas personalizadas

-Envío de menajes privados

-Personalizar tu Nickname

-Crear Grupos de Amistades

Como participar

Para entrar: envía la palabra “Chat” o “Tu mensaje” al número corto 8181

Para salir: envía la palabra “salir” al número corto 8181

Crear sala: envía la palabra “Sala mas el nombre de la sala que quieres crear”

Ej.: Envía “Sala Fiebre” al número corto 8181

Cambiar de sala: Para cambiar de sala simplemente envía la palabra “Otra” al número corto 8181

Enviar mensajes privados: Envía el Nick de la persona más el mensaje que quieres que le llegue

Ej.: Envía “Gaby como tú eres” al número corto 8181

Cambiar tu Nick: Para cambia tu nickname solo envías “Nick más el nombre que quieres usar como Nick” (Nota: el Nick tiene un límite de 12 caracteres y no pueden ser Nick usados por el sistema ni números)

Ej.: Envía “Nick Gabriel” al número corto 8181

Crear grupos de amistades: Para crear grupos de amistades y ellos sean notificados cada vez que tu entre al Chat envía la palabra “Grupo más el Nick o el teléfono de las personas que quieres en tu grupo.

Ej.: Envía “Grupo Gaby 7871234567 gabriel3” al número corto 8181

Para no recibir notificaciones de Grupos: Para salirte de un grupo y dejar de recibir alertas cada vez que entre una persona que te incluyo en su grupo envía la palabra “Salir más el Nick del dueño del grupo”

Ej.: Envía “Salir Gaby” al número corto 8181

FUNCIONAMIENTO DE CHATEXT (8181)

En la sala se encuentran:

Azuquita

El Matatan

Titito

Entra a la sala:

Guayabita

A los que está en la sala (Azuquita, El Matatan y Titito) le va a llegar el siguiente mensaje:

Guayabita entró a la sala, Salieron Boina, Rambo, Bebo

Al que entra a la sala le llega los siguientes mensajes:

· Mensaje de Bienvenida: CHATEXT, L Chat N 2 C-Lu! Haz nuevas amistades y enterate donde es el jangueo de hoy. Ya estas participando en la rifa de 2 iTouch.

· Mensaje de la Sala: Estas en la sala CHATEXT con el Nick XXXXXXXXXXXX. Para reglas y asistencia visita www.primerahora.com

Si alguien en esa sala envía un mensaje todos lo recibirán:

· El Nick Titito envía: Hola a todos

· Los demás Nick Reciben: [Titito] Hola a todos

Si un Nick envía un privado lo recibe solamente el Nick a quien se le envía

· El Nick El Matatan envía un privado a Guayabita: Guayabita Que edad tienes

· Guayabita recibe un privado de El Matatan: [Privado de El Matatan] Que edad tienes

· El Matatan recibe la confirmación de su privado: Tu mensaje privado fue enviado a Guayabita

Legal

  1. Acuerdo

Este es un acuerdo entre el participante, el sistema de Chatext y la compañía Ellow. Al inscribirse y/o participar de Chatext se esta automáticamente aceptando los Términos y Condiciones establecidos por el sistema de Chatext y Ellow. Y por las Reglas y Condiciones ya establecidas por la compañía proveedora de celulares.

El participante se compromete a no utilizar este medio para propósitos abusivos o ilegales, incluyendo pero sin limitarse a cualquier uso que pueda afectar o inhabilitar los sistemas de Chatext y Ellow.

Chatext y Ellow no son, ni se harán responsables de la información que se divulgue durante la conversación de Chat, ni de cualquier daño directo o indirecto que resulte del uso de este sistema. Toda información que el participante divulgue en este sistema cae bajo su propia responsabilidad.

  1. Condiciones

Para participar de Chatext, el usuario debe declarar haber leído, entendido y aceptado todas las reglas y condiciones que se mencionan a continuación.

    • Ser mayor de 18 años.
    • No divulgar información falsa, libelosa, difamatoria o ilegal.
    • No se puede divulgar información obscena, abusiva o de contenido sexual.
    • No se podrá utilizar la información de terceros para propósitos publicitarios u hostigamiento.

Chatext y Ellow se reservan el derecho de cancelar el acceso a Chatext por cualquier razón o sin razón. También se reserva el derecho de enviar mensajes automáticos para fomentar el Chat.

  1. Información Privada

Tu dirección de “email” y número celular se mantendrá totalmente confidencial. Sólo se utilizará para informarte de promociones relacionadas a Chatext.

Aplican también todas las Reglas de Privacidad de las compañías de celular.

  1. Reclamaciones y Disputas

Chatext, Ellow, sus socios, oficiales y empleados no se hacen responsables de información incorrecta o mal posteada en la página de web o transmitida por medio de mensajería de texto, o por cualquier desperfecto de dicha información debido al mal funcionamiento del sistema o la programación.

Chatext y Ellow no se hacen responsables por cualquier problema, daño o mal funcionamiento de los sistemas.

Debido a que Chatext y Ellow no tiene control de información que los participantes provean a otros participantes durante el “Chat”, cualquier reclamación o disputa que exista entre estos participantes, Chatext y Ellow no será, ni podrá ser considerado parte en dicho reclamo.

Cualquier demanda, disputa o reclamación será gobernada por las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

  1. Limitación de Responsabilidad

Bajo ninguna circunstancia Chatext y Ellow serán responsables de ningún daño directo, indirecto, accidental, negligente o consecutivo del participante o terceros, incluyendo sin limitarse a pérdidas de ingresos por el uso del sistema Chatext.

  1. Indemnización

El participante se compromete a indemnizar y “hold harmless” a Chatext, Ellow, cualquier subsidiaria, afiliados, socios, oficiales y empleados, de pérdidas, responsabilidad y demandas, incluyendo pero sin limitarse a los cargos de abogados y litigio hechos por cualquier tercero a raíz del uso del participante de Chatext en violación de este acuerdo y/o por razón de incumplimiento de los Términos y Condiciones anteriormente mencionados.

FAQ (Preguntas Frecuentes)

  1. ¿Cómo participo del Chat?

Envía mensajes al número corto 8181 para participar de las sala y conversar con grupos. Ej. ‘?Quien esta en la sala?’

  1. ¿Cómo creo un grupo?

Puedes crear un grupo de amigos utilizando el comando ‘grupo’ seguido de los nicks o teléfonos de tus amistades. Cada vez que entres al Chat tus amigos recibirán una invitación con la sala donde estás. Puedes añadir hasta 15 amistades.

  1. ¿Cómo me salgo de un grupo?

Para salir del grupo de alguien y no recibir más invitaciones utiliza el comando ‘salir’ seguido del nombre del que te invita.

  1. ¿Cómo puedo crear salas?

Puedes crear salas, para compartir con tus amistades, enviando al número 8181 la palabra sala y luego el nombre. Ej. ‘sala Ponce’ Luego tus amistades pueden entrar con el comando ‘otra’, Ej. ‘otra Ponce’ La sala se mantendrá en existencia mientras no pasen 24 hrs. sin que nadie la visite.

  1. ¿Por qué el sistema creó una sala con un nombre diferente al que pedí?

Si el nombre que pediste ya existe como una sala de otro grupo, el sistema intenta localizar un nombre parecido añadiendo números al final del nombre.

  1. ¿Puedo seleccionar salas ya creadas?

Sí, Puedes participar de salas creadas enviando al número 8181 la palabra otra y luego el nombre. Ej. ‘otra Daddy’

  1. ¿Puedo cambiar de salas sin seleccionar una específica?

Sí, El sistema puede cambiarte de sala automáticamente enviando al número 8181 la palabra otra. Ej. ‘otra’

  1. ¿Puedo enviar mensajes privados a mis amigos del Chat? Y, ¿cómo puedo hacerlo?

Sí, puedes enviar mensajes privados usando el nickname de tu amigo. Envía al número 8181 el nickname y luego el mensaje. Ej. ‘juan10 te quiero mucho’

  1. ¿Puedo cambiar mi nickname?

Sí, puedes cambiar tu nickname enviando un mensaje al número corto 8181 con la palabra nick y luego el nuevo nickname. Ej. ‘nick mario100’

  1. ¿Cuál es el tamaño máximo del nick? ¿Qué restricciones hay en los nombres del las salas y nicks?

Los nicks igual que los nombres de la salas tienen un tamaño máximo de 12 letras o números. Además, ninguno de los dos puede comenzar con números o ser un comando (eg. nick, sala, otra) del sistema.

  1. ¿Puedo salir de la sala antes del tiempo determinado por el sistema?

Sí, puedes enviar un mensaje al número corto 8181 con la palabra salir. Ej. ‘salir’