Reglas de Participación: “Buscando el Bombón 2011 de Primera Hora”

09/17/2010 | 05:28 p.m.
Reglas de Participación: “Buscando el Bombón 2011 de Primera Hora”

1. El certamen y sorteo “Buscando el Bombón 2011 de Primera Hora” se inicia el día 15 de septiembre de 2010 y termina el 7 de diciembre de 2011. No es necesario comprar nada para participar. Las reglas de esta promoción  estarán disponibles en el sitio www.primerahora.com a partir del 15 de septiembre de 2010. 

2. Existen dos fases distintas para este certamen y sorteo. Una fase inicial relacionada al Bombón del mes y una segunda fase relacionada al Bombón 2011 de Primera Hora. En la primera fase habrá un certamen entre las candidatas para que mensualmente se seleccione un Bombón. A su vez habrá un sorteo mensual para las personas que voten por el Bombón del mes. En la segunda fase  habrá un Certamen y Gran Sorteo Final para seleccionar al Bombón 2011 entre las 12 ganadoras seleccionadas como el Bombón del mes. Además habrá un sorteo final para las personas que voten por el Bombón 2011. Las probabilidades de ganar dependen del número de participaciones recibidas. Los participantes reconocen y aceptan que ellos han leído y están de acuerdo con cumplir estas reglas oficiales.

3. Además de lo anterior, hay requisititos distintos de elegibilidad para el certamen y el sorteo:

a. Certamen- solo para mujeres de 21 años en adelante, residentes legales en Puerto Rico. Para propósitos de estas reglas, a este grupo le llamaremos de aquí en adelante, “Candidatas para El Bombón”.

b. Sorteo- todas las personas naturales, residentes legales en Puerto Rico, mayores de 18 años. Para propósitos de estas reglas, a este grupo de personas le llamaremos de aquí en adelante, “Participantes para la votación”.

Ninguno de los participantes ya sea del certamen o del sorteo podrán ser empleados y contratistas de Editorial Primera Hora, Inc., empresas afiliadas, sus respectivas agencias de publicidad, la firma de notarios utilizada en el sorteo y todos sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad, además de toda persona que resida con ellos.

4. CERTAMEN: En la primera fase, las interesadas o “Candidatas para El Bombón” podrán participar de la siguiente manera:

a. Vía e-mail:

Enviar a la dirección bombon@primerahora.com, su participación. Su participación debe incluir: una foto de cuerpo completo vistiendo traje de baño o bikini (requerido). También puede enviar otra foto de rostro (opcional). Además deberá escribir en el mismo correo su nombre, apellidos, teléfonos, dirección electrónica y postal para poder contactarla de resultar seleccionada. El formato permitido de la foto es JPEG o TIFF y de 800 X 600 píxeles. Deberá cumplir además con los requerimientos de la regla número 5.

b. Vía correo postal: También puede enviar su participación a la siguiente dirección:

“Buscando el Bombón de Primera Hora”
PO Box 11873  San Juan PR 00922-1873

La participación es un sobre con una foto a color tamaño 4” X 6”,  5” X 7” o cualquier otro tamaño superior a éste, de cuerpo completo vistiendo traje de baño o bikini. También puede incluir otra foto de rostro (opcional).  Además deberá incluir un papel o en el mismo sobre su nombre, apellidos, teléfonos, dirección electrónica (opcional) y postal para poder contactarla de resultar seleccionada. Deberá cumplir además con los requerimientos de la regla número 5.

5. La participación es individual.  Para las “Candidatas para El Bombón” se aceptará sólo una participación por candidata. La foto debe ser de su propiedad. La foto debe ser de cuerpo completo en traje de baño o bikini y no debe haber otras personas en la foto. La foto debe ser a color y debe ser reciente (no más de 12 semanas). No se considerará la calidad de la foto, pero la imagen debe ser clara. Esto no es un certamen de fotografía. Es únicamente para referencia del jurado. Toda fotografía sometida pasará a ser propiedad de Editorial Primera Hora, Inc., Grupo Ferré Rangel y no será devuelta. No escriba o haga marcas en la foto. La participante deberá proveer el archivo original de la foto en caso de solicitársele y certifica ser la titular de los derechos de autor de la fotografía. Además la participante asegura estar autorizada a compartir dicha foto. De surgir querellas o responsabilidades a este respecto, las mismas serán asumidas por la persona que se acreditó como el propietario o titular de los derechos de la fotografía participante.

6. Se estarán recibiendo participaciones de las “Candidatas para El Bombón” por correo electrónico y postal desde el 15 de septiembre de 2010 hasta el día 3 de diciembre de 2010 hasta las 5:00 p.m. Luego de esta fecha, no se estarán aceptando más participaciones para este grupo.

7. Durante el período del certamen, las fotos de las “Candidatas para El Bombón” serán evaluadas por un jurado interno de Editorial Primera Hora, que escogerá un total de 52 participantes. El jurado dividirá las 52 participaciones en 12 grupos para representar los 12 meses del año y habrá 4 a 5 candidatas por grupo.  Estos 12 grupos  representarán las “Candidatas para el Bombón” del mes. El jurado se reserva el derecho de escoger el mes que representará la candidata. Además se coordinará entre las participantes seleccionadas y Primera Hora, realizar una sesión de fotos para publicación. Es indispensable que la candidata seleccionada esté disponible para dicha sesión de fotografía y si no asiste  a esta sesión fotográfica, podrá ser descalificada. Cada mes habrá 4 ó 5  candidatas que serán fotografiadas (de acuerdo a las semanas del mes)  y cuyas fotos serán publicadas. Primera Hora publicará todos los martes una de estas fotos en la sección “El Bombón” correspondiente a las participantes del bombón del mes. Se aclara que bajo ningún concepto el jurado evaluará ninguna foto que no haya cumplido con las especificaciones de este certamen. Las fotos evaluadas serán únicamente las participaciones recibidas a través de los métodos explicados en el regla número 4 para las participantes para bombón. El jurado evaluará cada foto siguiendo los siguientes parámetros: proyección, apariencia y condición física. Las decisiones del jurado para seleccionar las candidatas son finales.

8. Luego de publicar los  afiches del mes corriente, se publicará el anuncio de votación con estos  afiches o fotos para que el público o los “Participantes para la votación” puedan votar por su candidata favorita de ese mes.  De estas candidatas seleccionadas, la que reciba mayor cantidad de votos a través de las participaciones del público enviadas vía correo, será la ganadora del mes. Cada participante seleccionada como el Bombón del mes, recibe un premio y continúa participando como candidata para el Certamen del Bombón 2011.

9. SORTEO: Durante la primera fase habrá un sorteo mensual y los interesados o “Participantes para la votación” podrán participar de la siguiente manera:

a. Vía correo postal:

Para participar de esta forma, o sea por tómbola, busca en el periódico Primera Hora la publicación de la promoción “Buscando el Bombón 2011 de Primera Hora”. En cada promoción estarán las  participantes de ese mes, marca el “Bombón” de tu preferencia, completa la información solicitada, recorta el anuncio  y envíalo junto con una portada completa del periódico Primera Hora de cualquiera de sus ediciones entre los días 1ro de octubre de 2010 al 31 de octubre de 2011. También podrás optar por enviar un facsímil razonable del cupón y/o de la portada, cumpliendo el mismo con las directrices incluidas en estas reglas.

Completa todos los blancos del anuncio de la promoción, escoge tu “Bombón” favorita y envíalo dentro de un sobre con una portada válida de Primera Hora a la siguiente dirección:

“Buscando el Bombón de Primera Hora”
PO Box 11873  San Juan PR 00922-1873

o puedes llevar la participación personalmente a las oficinas de Primera Hora ubicadas en la calle Génova A-16 Ext. Villa Caparra en Guaynabo Puerto Rico de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 5:00 p.m., donde puedes depositar tu participación. Participa cuantas veces quieras. Nada que comprar. Toda participación recibida después de las 12:00 m.d. del 31 de octubre de 2011, no participará en el sorteo.  Todos los meses se escogerá un ganador con las participaciones recibidas durante ese mes. Ninguna participación será válida por más de un mes o una selección.

Podrás también participar mediante facsímil. Para ello, deberás calcar íntegramente todo el texto, fotos y/o ilustraciones y toda otra marca impresa contenida en el anuncio de participación y/o portada valida del periódico. Ninguna reproducción mecánica será elegible, sólo se aceptará la forma de facsímil descrita en esta regla. No se aceptarán copias o reproducciones mecánicas del cupón ni de las portadas del periódico.

Los “Participantes para la votación” podrán enviar su participación a través de correo postal desde el día 1ro de cada mes hasta el último día del mes corriente, comenzando así el mes de noviembre de 2010 y culminando el mes de octubre de 2011.

10. Para los “Participantes para la votación”, deberán seguir las instrucciones de la regla número 9.  Todas las participaciones recibidas del 1ro al último día de cada mes, comenzando en noviembre de 2010 y culminando en octubre de 2011, aplicarán para la votación y los premios del mes anterior al que se está participando. De esta forma, las participaciones y/o votaciones recibidas del 1 al 30 de noviembre de 2010 serán elegibles para seleccionar exclusivamente la “candidata para El Bombón” del mes de octubre de 2010 y así respectivamente.

11. Los “Participantes para la votación” deberán continuar enviando sus participaciones mensualmente, ya que cada selección mensual es realizada entre las cartas recibidas durante ese período. Los “Participantes para la votación” podrán ganar más de una vez, sin embargo las candidatas del Bombón del Mes no podrán resultar ganadoras de ningún sorteo. Los sorteos mensuales se llevaran a cabo el primer martes de cada mes a las 4:00 p.m. en las oficinas de Primera Hora, comenzando el 7 de diciembre de 2010.

12. CERTAMEN BOMBÓN 2011: En la segunda fase y luego de seleccionar las 12 ganadoras mensuales del Bombón, se iniciará el certamen final para la selección del Bombón 2011 de Primera Hora. Para este proceso se llevará a cabo una votación a través del sitio primerahora.com con las 12 candidatas para que el público que visita la página electrónica pueda escoger su  Bombón favorito. La participante que más votaciones validas reciba resultará ser la ganadora del Bombón 2011 de Primera Hora.

13. SORTEO BOMBÓN 2011: Los interesados en votar por el Bombón 2011 de Primera Hora deberán visitar la página www.primerahora.com durante los días 14 de noviembre del 2011 al 7 de diciembre de 2011 hasta las 12:00 m.d., buscar la promoción, completar el registro en línea conforme a las instrucciones provistas y emitir su voto. Solo se permitirá un voto por correo electrónico valido cada 24 horas. El sistema requerirá que valide su votación o participación y proveerá unas instrucciones para así hacerlo.  De no completar dicho proceso, o utilizar sistemas fraudulentos, correo electrónicos temporeros o invalidos (entiéndase creados para manipular los votos), la votación no será válida. Dicha determinación será efectuada por Apex Technologies, Inc., tercero encargado del sistema de Internet. Todos los que válidamente emitan su voto por Internet, estarán participando en el sorteo final. La selección de los ganadores en este sorteo se hará de forma electrónica. El sorteo se realizará mediante el uso de un programa de computadora en que al azar escogerá al ganador. El sorteo será verificado ante notario público el 7 de diciembre de 2011 a las 4:00 pm en las instalaciones de Primera Hora.

14. PREMIOS (Certamen Bombón del mes): La candidata que sea seleccionada como el “Bombón del mes” recibirá un premio. Habrá un total de 12 ganadoras del Bombón del mes. Cada una de estas ganadoras recibirá $500.00 en efectivo.

Certamen Bombón 2011: Habrá un solo premio para la ganadora del Certamen Buscando el Bombón 2011 de Primera Hora. La ganadora del Bombón 2011, recibirá un premio en efectivo de $10,000.00 y una sesión fotográfica para “portfolio” valorada en $250.00 y un certificado valorado en $900.00 para un curso en la academia: Desirée Lowry - Centro de Refinamiento y Modelaje. Los cursos o talleres disponibles en la academia son: Modelaje básico, intermedio o avanzado. Los cursos tienen una duración aproximada de 18 semanas. La ganadora tendrá 12 meses para redimir su certificado.

Sorteo primera fase: En la primera fase, el ganador del sorteo mensual seleccionado entre las personas que votaron por el Bombón del mes recibirá un premio. Habrá total de 12 ganadores en este sorteo. La persona seleccionada en cada sorteo mensual recibirá $1,000.00 en efectivo. 

Sorteo seguda fase: En la segunda fase, el ganador del sorteo final seleccionado entre las personas que votaron por el Bombón 2011, recibirá un premio de $10,000.00 en efectivo.

15. Reglas Generales: Se escogerá dos participaciones adicionales en el sorteo de votantes que constituirán participaciones alternas en caso de que algún ganador no reclame su premio en el término establecido o sea posteriormente descalificado.

16. Los participantes autorizan a Editorial Primera Hora, Inc., Grupo Ferré Rangel y los patrocinadores del certamen a tomar suficientes fotos y/o videos, de ser necesario. Editorial Primera Hora, Inc., Grupo Ferré Rangel y los patrocinadores no se hacen responsables por fotos dañadas, irreconocibles, participaciones incompletas o recibidas fuera de las fechas de participación.

17. Los premios no serán transferibles. Las garantías, cambios  y/o arreglos por concepto de daños, pérdidas o robo de alguno de estos premios, será responsabilidad del ganador(a) y/o la que aplique por política del otorgante.  En cualquier caso, toda y cualquier obligación de los promotores del certamen y sorteo para con los ganadores de algún premio cesará y quedará totalmente satisfecha al momento de la entrega del premio. Cualquier impuesto, contribución o gasto que conlleve la aceptación, recibo y/o uso de los premio será responsabilidad exclusiva de los ganadores. 

18. A los ganadores del certamen y sorteos mensuales se les notificará por correo certificado con acuse de recibo a la dirección postal y al número de teléfono que ha dado en su participación.  Para ser declarado ganador, el participante notificado deberá recoger su premio dentro del término de 30 días a partir del recibo de la notificación o perderá el derecho a recibir su premio y se procederá a notificar a un ganador alterno. Al participante seleccionado en el Sorteo Final descrito en la Regla 13 se le notificará por correo electrónico según la información que han provisto en el registro en línea. No obstante, si el participante no responde para el 14 de diciembre a las 11:00 a.m., quedará automáticamente descalificado y se notificará al próximo participante alterno seleccionado. El participante alterno seleccionado tendrá el mismo término que el primero para responder, entiéndase 7 días que vencen a las 11:00 a.m. Una vez notificado y confirmado, el participante ganador se compromete a visitar las oficinas de Primera Hora en la fecha que los auspiciadores le indiquen para firmar documento de aceptación del premio con detalle de los términos y condiciones del mismo. No se aceptarán representantes.  Los promotores no se hacen responsables por nombres, direcciones o teléfonos incompletos, ilegibles o incorrectos. Los promotores se reservan el derecho de exigir suficiente y adecuada identificación personal antes de entregar el premio. Se le requerirá a los ganadores firmar un relevo afirmando que cumplen con todos los requisitos de estas reglas y las leyes aplicables. Ganadores de los sorteos que sean menores de veintiún (21) años de edad, han de asistir acompañados de sus padres o tutor legal a recoger el premio y firmar el correspondiente relevo.

19. Editorial Primera Hora, Inc. y Grupo Ferré Rangel se reservan el derecho de utilizar las fotos de las participantes para cualquier promoción del certamen y/o cualquier otro propósito relacionado. Las participantes y dueñas de las fotos conceden el derecho de publicar, difundir, imprimir y anunciar su nombre, voz, imagen personal en el Calendario de Bombones de Primera Hora 2012 y en cualquier medio publicitario del país o fuera del país, sin necesidad de compensación alguna o adicional a la recibida por este certamen. Las “Candidatas para El Bombón” deberán estar disponibles y consentir su participación para futuras promociones del periódico si se le solicita. Todo ganador le concede a los promotores el derecho de publicar y anunciar su nombre, voz e imagen en cualquier medio publicitario del país, sin necesidad de compensación alguna adicional al premio.

20. Editorial Primera Hora, Inc., sus agentes, corporaciones matrices, afiliadas o subsidiarias, no  se harán responsables de cualquier accidente, daño o perjuicio que sea resultado del consumo y/o disfrute de estos premios.

21. Editorial Primera Hora, Inc. y los patrocinadores se reservan el derecho de enmendar estas reglas, y de variar o extender las fechas de esta promoción conforme a los respectivos Reglamentos de D.A.C.O.  Esta promoción está sujeto a todas las leyes y reglamentos federales y estatales aplicables.

22. Las instalaciones de Primera Hora están ubicadas en la calle Génova A-16 Ext. Villa Caparra en Guaynabo, Puerto Rico 00968