¿Por qué estoy soltera?

02/18/2013 | 00:45 a.m.
Son muchas las mujeres en esta situación que comenten el error de parecer cazadoras en busca de su presa.
La Dra. María Marín revela los errores que las mujeres cometen en el amor. (lino.prieto@gfrmedia.com)  

¿Estás soltera y andas en busca de pareja? 

Son muchas las mujeres en esta situación que comenten el error de parecer cazadoras en busca de su presa. 

A juicio de la motivadora María Marín, lo mejor es salir con la intención de pasar un buen rato, segura de sí misma y evitando demostrar que se anda en busca de un compañero.

“Imagina en tu mente cómo actuarías si tuvieras pareja; estarías contenta, no fijándote en nadie, solo pasando un buen rato. Y esa actitud le atrae a un hombre”, expresó la autora del libro Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?.

Según señala Marín, en ese afán de atraer pareja, una mujer puede cometer múltiples errores, que ahuyentan al sexo opuesto. Estos errores están incluidos en la publicación que presentó la semana pasada en la librería Libros AC, en Santurce.

El principal, sostuvo la motivadora ante un nutrido grupo de mujeres, está relacionado con la seguridad y la autoestima.

 “Dime tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende. Vas a atraer a tu vida a una persona que vaya de acuerdo a la opinión que tienes de ti misma. Si piensas que eres fabulosa, vas a atraer a alguien que te valore y que piense que eres espectacular. Si piensas que no tienes mucho que ofrecer, vas a atraer a alguien que crea que te puede pisotear porque eres débil”, expuso.

Valorarse a sí misma, sin embargo, no necesariamente significa pregonar los éxitos profesionales, económicos y la independencia.

“Eso, en vez de atraer un hombre, lo que hace es que lo espanta, porque un hombre quiere sentir que tú lo necesitas. Ha habido muchos cambios en la sociedad, y también ha cambiado mucho la dinámica entre el hombre y la mujer”, agregó.

Tampoco debes darte “demasiado”, pues hacerle la vida fácil a la otra persona no necesariamente va a garantizar una relación duradera. “Nos creemos que dándolo todo, estando disponibles todo el tiempo, cocinándoles, limpiándoles, le presto dinero, le resuelvo sus problemas, si hago todo lo que necesite, lo voy a conquistar. Eso es un gran error. En la vida, al igual que en los negocios y en el amor, tú no puedes darlo todo. Tienes que dar poquito y despacito. Las personas no aprecian aquello que les llega fácilmente y sin sacrificio”, explicó.

Aunque afirma que no hay un tiempo determinado para el sexo, la escritora señala que otra de las equivocaciones más frecuentes tiene que ver con acelerar la intimidad. 

“No hay un tiempo exacto, pero sí tienes que esperar a aprender a confiar plenamente en esa persona antes de abrir tu corazón”, indicó.

Otro de los consejos que da la motivadora es el evitar pretender cambiar la conducta y el comportamiento del hombre o no entender sus necesidades.

Tags

SolteraSalud y Bienestar