Temas “bajanota” en la cama

01/11/2013 |
 (Para Primera Hora / Nayarit Maldonado)  
Desde las pequeñas hasta las más monumentales, conoce las conversaciones que arruinan el momento por completo.

Todos visualizan los encuentros sexuales como momentos especiales y apasionados en los que se busca una entrega total a la pareja.

Sin embargo, en plena acción, pueden zafarse algunas frases o comentarios que –aunque puedan parecer inofensivos– tienen la capacidad de arruinarlo todo.

Críticas sutiles, asuntos del trabajo y “cariñitos” como “mi gordita(o)”, por ejemplo, son algunas de estas expresiones deprimentes, desmotivantes y, sin duda, matapasiones, según explica la sexóloga Alicia Fernández.

“Hay dos cosas que se van a hacer a la cama: descansar y hacer el amor. Y hay ciertos comentarios, frases y situaciones que no se deben llevar a la habitación porque van a alterar precisamente esas instancias”, advierte la especialista, quien también es presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Educación, Consejería y Terapia Sexual (Aspects).

“El llevar a cabo todas esas expresiones no ayuda a crear el ambiente para ese encuentro íntimo, afecta el deseo, y la respuesta sexual no se va a manifestar. Se puede prestar, incluso, a que la mujer finja el orgasmo por el mero hecho de complacer a la pareja porque ella está emocionalmente afectada. En el hombre, por su parte, puede provocar que pierda la erección alcanzada o que no la mantenga el tiempo suficiente hasta el final del acto”, observa la Dra. Fernández.

A continuación, la experta en sexualidad enumera los peores cinco  temas a discutir durante el sexo:

1. Problemas de dinero: Crean estrés, ansiedad y son enemigos número uno de la sexualidad.  Hablar sobre el tema indica, además, que tu mente no está concentrada completamente en el acto.

2. Conflictos familiares o de amistad: Suelen generar distanciamiento entre los miembros de la pareja porque puede haber distintos puntos de vista, lo que desemboca en molestias y fuertes discusiones.

3. Quejas sobre la ejecución sexual: Frases como “tú no sirves” o “no me complaces” son expresiones hirientes que hacen sentir mal a cualquiera.  Estas crean inseguridades que afectan la manifestación sexual de la persona.

4. Asuntos de trabajo: La cama no es el foro para quejarte del jefe o pedir un segundo para responder un e-mail.  Tienes que aprender a desconectarte y dedicarle tiempo a esa entrega de amor.  ¡Que nada interrumpa la ocasión!

5. Críticas al físico: “Gordita, ¡ven para acá!” es de esos comentarios que, lejos de ser cariñosos, bajan por completo la autoestima sexual de la persona y le generan una serie de inseguridades que se dejan sentir en la intimidad.

¿Crees en el amor a primera vista? 

Si la respuesta es afirmativa, eres parte de la mayoría de los estadounidenses que piensan así.

Según una encuesta realizada por CBS.com para 60 Minutes y Vanity Fair, y que publicara la agencia de noticias Reuters, gran parte de los estadounidenses cree en el amor a primera vista, nunca ha leído el correo electrónico de su pareja y cree que el buen sexo es muy importante para el éxito de una relación.

La encuesta también revela que las grandes peleas con la pareja son, en primer lugar, por culpa de las diferencias en gustos por los  programas de televisión, seguidas  por roces sobre las tareas del hogar, leer en la cama o limpiar el baño.

Los estadounidenses también mostraron una tendencia conservadora en su oposición a las relaciones abiertas, casi un 50%  las considera un error y un 25%  las tacha como pecado. Solo 7% dijo verlas como “un regalo de Dios”.


Tags

matapasiones