Boricua de The Blonds diseña para celebridades

09/14/2012 |
Este diseño que vistió Jennifer López en una de sus presentaciones de American Idol está decorado con miles de cristales Swarovski.  ( AP)  
Han colaborado con la firma Mattel para la creación de vestidos para Barbie.

Sus creaciones han vestido sobre el escenario a celebridades como Jennifer López, Britney Spears y Rihanna. Han sido vistas a nivel internacional, en conciertos, vídeos musicales y presentaciones especiales.

Sus colecciones han desfilado en pasarelas de Vienna y de Nueva York. Pero ahora le toca el turno a Puerto Rico, un destino muy particular.

La motivación no es casual. Phillipe, quien forma el famoso binomio de diseñadores de raíces latinas The Blonds, presentará por primera vez en su tierra natal junto con su compañero David. “Para mí, esto es muy importante en mi carrera como diseñador. Es muy especial para mí tener la oportunidad de presentar en el Puerto Rico High Fashion Week porque es un regreso a todo lo que me inspiró de niño”, revela Phillipe Blond, quien reside en Nueva York, donde esta semana el conjunto presentó su reciente colección primavera 2013.

La nostalgia no falta a solo días de volver a visitar su tierra de origen. “Nací en Fajardo y viví en San Juan. Mi papá y yo íbamos a Luquillo todo el tiempo y la belleza de Puerto Rico es mágica y siempre está conmigo”, rememora.

Parte de esa magia forja su inspiración y anhela que otros vean en sus logros una muestra de cuánto vale la pena soñar. “Piensa en lo que amas, ¡y hazlo! Crea un nicho para ti mismo y sigue tu sueño, sin importar nada. Cree en ti mismo y verás que todo será mejor de lo que pudiste haber pensado”, reflexiona con convicción.

Los inicios

Todo comenzó en 2008. Phillipe y David conversaban a su paso por una de las calles de Manhattan, en Nueva York. “Mientras caminábamos, discutíamos cómo se llamaría nuestra línea”, recuerda Phillipe, quien confiesa que la perseverancia y el sentido del humor han sido claves para su éxito como equipo. “Nos dimos cuenta de que todo en lo que estábamos inspirados tenía que ver con esta tendencia explosiva del rubio. Durante el recorrido, nos topamos con un retrato gigante de Barbie por Andy Warhol y en ese momento nació The Blonds”.

Por su parte, David Blond, quien cuenta con alrededor de 15 años en la industria de la moda, comparte que “la primera vez que tuvimos la oportunidad de ver nuestros diseños en una pasarela fue una experiencia que nunca olvidaremos”. Y confiesa que la creación de una pieza puede demorar entre cuatro y 14 semanas, dependiendo del material y la complejidad”.

Los cristales Swarovski son los favoritos como parte de la confección de sus diseños, que resaltan por su brillo y por incrustaciones que pueden incluir lentejuelas, cadenas y púas, entre otros materiales.

A su vez, Phillipe añade que además de resaltar feminidad y sensualidad, en las piezas “siempre hay un énfasis en la exageración de la silueta femenina, ¡que siempre se vean adornadas y por siempre glamorosas!”.

En suelo boricua

The Blonds presentará su colección primavera 2013 el próximo sábado 22 de septiembre como parte del Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW). El evento, que iniciará el miércoles 19 con una variedad de exponentes de la moda local e internacional, se realizará en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Revelan más impresiones 

David Blond

Primera Hora: Lady Gaga, Katy Perry, Selena Gómez… ¿Cómo se las ingenian para diseñar prendas de vestir en armonía con la personalidad de cada celebridad?

David:  “Nos encanta colaborar. Cada una de las artistas tiene un sentido de estilo propio. Eso es grandioso porque cuando trabajas en conjunto la esencia de ambos, tanto el diseñador como  el cliente, se funde para hacer algo  mejor de lo esperado”.

PH: Más allá de la fama y el éxito adquirido, ¿cuán intacto sigue el empeño de ustedes por seguir sorprendiendo con sus creaciones? 

 D: Nuestra marca siempre está evolucionando y continuará haciéndolo lo mejor posible. Tú nunca sabes qué es lo próximo que pasará en el mundo de la moda, y eso es lo que lo hace divertido y excitante. Estamos muy pendientes al futuro y en las aventuras que faltan por venir.

PH: ¿Qúé aconsejarías a quienes tienen deseo de sobresalir en la industria de la moda? 

 D: “Toda persona cuenta con algo en su ser interior que es individual y especial. La clave es expresarlo sin comprometer tu visión. Hay mucha competencia, pero si tú creas tu propio nicho y haces algo original, las oportunidades son infinitas”.

Phillipe Blond

Primera Hora : ¿Quién fue la primera celebridad en lucir una de sus creaciones?

 Phillipe: “Beyoncé fue la primera en vestir una pieza de The Blonds en su video Upgrade U. ¡Fue electrizante! Incluso hoy día cuando ella luce alguna de nuestras piezas, sigue siendo tan excitante como la primera vez.

PH: ¿Cómo manejan las críticas, tan comunes en el mundo de la moda?

P:  Para nosotros no hay espacio para la negatividad y sólo seguimos lo que nos parece  que está bien. Todos deberían tener la oportunidad de realizar su sueño. Este es el nuestro.

PH: ¿Cómo describes el estilo de la mujer puertorriqueña?

D: “La mujer es mi inspiración, en especial las mujeres puertorriqueñas. Ellas personifican el ideal de The Blonds: fortaleza, sensualidad, fuego, pura pasión y belleza interior y exterior. Todas estas características brillan a través de su estilo”.